Urge al Estado más policías, revela INEGI

5803
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

De acuerdo a cifras del INEGI, en el estado hay 82.7 en promedio
por cada 100 mil habitantes, cuando la media promedio es de 231

Tamaulipas no sólo la entidad con menos policías, sino donde menos se les paga y de alto riesgo para quienes laboran en ésto.
Según encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Tamaulipas hay 82.7 en promedio por cada 100 mil habitantes, cuando la media promedio es de 231.
Veracruz cuenta con 143 policías por cada 100 mil habitantes, en tanto Coahuila, 114 y en la entidad tamaulipeca sólo 82, por lo cual se encuentra muy por debajo de la media nacional.
En uno de sus apartados se indica que los bajos salarios y el alto riesgo que implica el desempeño de policía, provoca que no haya intereses por parte de los ciudadanos por ingresar a una corporación policíaca.
Hay entidades como Baja California Sur, la Ciudad de México y el estado de México, que registran tasas superiores a 300 policías por cada 100 mil habitantes, lo cual es más aceptable para contar con una mayor seguridad.
En Tamaulipas cada policía gana 25.50 pesos por hora, mientras que el promedio nacional es de 31.30 por hora y hay entidades donde llegan hasta 66.40 pesos por hora.
Además en Tamaulipas éstos no reciben las prestaciones económicas en tiempo y forma, lo cual hace alejarse de las labores de seguridad.
Conclusiones del reporte atribuyen la falta de policías a los procesos de depuración  y a que muchos elementos no aprobaron los exámenes de evaluación y control de confianza.
Según la última revisión se requiere de contar con por lo menos de nueve mil a 11 mil más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí