Ninguna queja de paseantes en la Profeco

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Reynosa, Tam.- El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Alberto Martínez Cavazos, señaló que el operativo de cuaresma que concluye este martes 23 de abril terminó sin ninguna queja en contra de establecimientos que ofrecen servicios o productos relacionados con viajes, hospedaje y consumo de alimentos típicos de esta temporada, aunque en otros rubros no considerados en el operativo sí se han presentado denuncias.
“PROFECO estuvo recibiendo algunas llamadas prácticamente informativas en relación con las salidas de transportes de pasajeros, de aerolíneas, también de tiempos compartidos, solamente información de asesorías en la cual les dimos a conocer sus derechos e información adecuada para la cuestión de alguna reclamación o queja, pero solamente fueron asesorías, un total de 12”.
Fuera de este ejercicio sí se han estado recibiendo denuncias de la comunidad, llevando un registro hasta el cierre de marzo de 211 querellas, la mayoría en contra de empresas de telecomunicaciones.
“25% son de telecomunicaciones, las más elevadas, posteriormente tenemos mueblerías, tiendas departamentales, en servicios primarios como COMAPA, y otras empresas como constructoras, mecánicos, carpinterías, ópticas; y PROFECO ha obtenido a favor del consumidor 1 millón 629 mil 192 pesos en el primer trimestre del año”, especificó.
Martínez Cavazos recordó a la comunidad que PROFECO ya no está realizando inspecciones permanentes en los establecimientos por lo que es necesario que existan quejas formales para poder atender un abuso; manifestó que poco a poco la comunidad se está acoplando a esta nueva modalidad.