Rescatarán a niños que viven en reclusorios

6172
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Autoridades buscan que el DIF tenga la custodia de los 26 menores que viven en los CEDES.

El DIF Tamaulipas y el Instituto de Defensoría Pública del Estado, realizan una serie de gestiones a fin de que los niños mayores de tres años de edad cuyas madres son internas en los reclusorios, no vivan dentro de éstos.
María del Rosario Garza Hinojosa, directora del Instituto, advirtió que para un niño es un riesgo el vivir dentro de un penal, pero sobre todo afecta su formación por lo cual se busca el puedan tener otras condiciones para su mejor desarrollo.
Informó que por parte del Instituto se hace la revisión de los expedientes de las mujeres que cumplen alguna condena a efecto de establecer si es posible conceder una libertad anticipada o bien otorgar algún otro beneficio.
Según los informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en los penales de Tamaulipas viven 26 niños mayores de tres años de edad, con sus madres, en el interior de los penales.
El DIF busca que las madres reclusas acepten que esta depdencia se haga cargo de sus hijos hasta que ellas obtengan la libertad o bien los niños alcancen una mayoría de edad.
Se buscaría que la Secretaría de Seguridad Pública permitiera llevar a las madres internas a visitar a sus hijos en casa-hogar a fin de que la relación se pueda dar.
Mencionó que hay reclusas que cumplen delitos graves, como es el secuestro y por el cual cumplen condenas de 40 años de cárcel, por lo cual es necesario buscar una solución a este problema de que los niños vivan dentro de los penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí