Será a partir de este jueves que se permita entrar a los autos ligeros hacia
los Estados Unidos en un horario de 06 a 08 de la mañana, informa Capufe
Reynosa, Tam.- El titular de la Delegación Numero 08 de Caminos y Puentes Federales, Marcos Olivares Olvera, anunció los nuevos horarios de cruce que se implementarán en el Puente Internacional Reynosa-Pahrr a partir del 25 de abril y hasta el 03 de mayo con el objetivo de agilizar los tiempos de traslado y aminorar las pérdidas económicas para los transportistas.
Será a partir de este jueves que se permita entrar a los autos ligeros hacia los Estados Unidos en un horario de 06 a 08 de la mañana, posteriormente se cerrará el acceso, y de nueva cuenta se abrirá de 04 de la tarde y hasta la media noche. Este horario se utilizará de lunes a viernes y los fines de semana el cruce será normal.
“Desde el 25 de abril hasta el 03 de mayo vamos a abrir el puente de Pharr de 06 a 08 de la mañana para permitir que los vehículos ligeros puedan ingresar hacia Estados Unidos y no solamente por el puente de Hidalgo o cualquier otro, y lo cerraremos precisamente a las 08 para facilitar a la carga que cruce de manera ordenada, pero volvemos a abrir a las 04 de la tarde y hasta las 12 de la noche para los vehículos ligeros”, explicó.
Manifestó que también habrá horarios especiales para las pipas que cruzan a Brownsville a cargar combustibles a través de un carril especial.
Esta medida se acordó luego de determinar que el ejercicio implementado del 16 al 26 de abril dejó resultados positivos. En ese lapso se cerró el cruce de autos de 06 de la mañana a 04 de la tarde.
“Sí beneficiamos al comercio de carga, principalmente, indudablemente al haber cerrado en algunos horarios el puente de Pahrr logramos que fuera más ágil el transporte hacia Estados Unidos, logramos también involucrar a la policía de Pharr como a la aduana de tal manera que hacemos equipo para ordenar a los choferes”.
Piden a CBP más agentes aduanales para agilizar cruces
Por otro lado, Olivares Olvera señaló que en la reunión sostenida con las autoridades de la Customs and Border Protection se solicitó que puedan canalizar a más agentes aduanales para agilizar los tiempos de cruce en el resto de los puentes, pues las largas filas que se generan a diario para ir a los Estados Unidos, además de molestias a los viajeros, han provocado que disminuya el aforo en los puentes de Reynosa.
“El no tener agentes aduanales en la frontera con Tamaulipas no está causando grandes problemas, no solamente de tiempos, también nos está afectando en el aforo, esta Semana Santa que tradicionalmente nos va muy bien en cuanto a los aforos, en CAPUFE fueron a la baja”.
Mientras tanto, las autoridades mexicanas estarán buscando coordinar el tráfico para minimizar las molestias y evitar accidentes cuando se hacen embudos por el cierre repentino de carriles.
“Yo les pido a los usuarios que sean pacientes, que sean tolerantes en este asunto, no es un asunto tan fácil de corregir, mientras tengamos máximo 4 líneas para revisión tendremos el mismo problema”, finalizó.