Recibe Güémez a ganaderos de América Latina

7604
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tamaulipas dio la bienvenida a la Gira México 2019 de las Jornadas Latinoamericanas AL Brangu.

El problema del abigeato persiste afectando la producción ganadera, señaló Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural del Estado, quien admitió que por temor los ganaderos no denuncian el robo de semovientes.
Reconoció que por el mismo temor de los productores, hay hechos los cuales no se denuncian ante las autoridades, por lo cual no se tienen cifras reales sobre el problema del abigeato como delito.
“El problema es que como los productores no denuncian por miedo, es difícil tener un panorama claro de la situación”, comentó.
Aún cuando el delito de abigeato persiste afectando la producción pecuaria, aseguró que éste ha tenido ya un descenso en comparación con los hechos que se registraban años atrás.
Longoria García, insistió en que es necesario que las autoridades denuncien los hechos de robo, extorsión y otros, de los cuales son víctimas a fin de que las autoridades correspondientes actúen.
Coincidió con la demanda de los productores agrícolas y ganaderos de contar con un grupo policiaco especializado en atender los hechos delictivos que se registran en el campo como es el robo de cosechas, ganado, maquinaria y demás que afectan la producción.
En ese mismo sentido consideró que el proyecto de creación de la Policía Rural para dar vigilancia especial a la zona rural, sigue en pie, porque se trata de una necesidad.
Agregó que tal es un proyecto necesario y viable, por lo cual expresó su confianza de que en breve se concrete.
Aseguró que el índice delictivo en el campo ha bajado y muestra de ello es que ranchos que habían sido abandonados debido a los problemas de seguridad, de nueva cuenta se encuentran trabajando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí