Rondalla del CBTIS, la mejor de México

7304
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Monumental Rondalla «Amigos para Siempre», logró nuevamente un Primer Lugar Nacional, consolidando su liderazgo en este género musical

Por Jacqueline Cárdenas
Los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 119, demostraron una vez más que con su dedicación y talento pueden lograr colocarse por delante de rondallas con integrantes de mucha más experiencia en  concursos nacionales.
Con al menos 50 grupos de rondallas provenientes de: Nuevo León, Puebla, Guanajuato, Chihuahua, CDMX, Veracruz y Tamaulipas, la Rondalla del CBTIS 119  «Amigos para Siempre» se enfrentó a mediados del mes de abril en el Concurso Nacional organizado por Conarosa, el grupo saltillense que por décima ocasión llenó de música el Paraninfo del Ateneo Fuente, informó el director musical de la Rondalla, Eduardo Aguilar Trujillo.
En la cuna de rondallas más importante del país, los jóvenes tamaulipecos expresaron todo su talento en este género musical, en la categoría Elite Máxima Elegancia, la más alta de todas, por ende su triunfo es mayor porque compitieron con rondallas de veteranos experimentados.
También obtuvieron premios individuales los estudiantes: Contrabajista Pedro Puente, y como mejores solistas: Carlos Alfredo Padilla, Alejandra Dávila, Jairo Pérez, Mariana Tavares, Francisco Padilla, Jaisel Alemán y Raúl  Hernández.
«En los últimos 10 años hemos participado en alrededor de 80 concursos nacionales, pero los últimos tres en Puebla que fue en diciembre del año pasado sacamos primer lugar en la categoría A, en el mes de marzo participamos en el concurso nacional de rondallas de Xalapa, sacamos segundo lugar en la categoría especial una de las más altas y en abril fuimos a Saltillo donde participamos en la categoría especial y también ganamos primer lugar», explicó.
Destacó que en el marco del 40 aniversario del CBTIS 119, la Rondalla se presentó en la gran noche de gala, donde los jóvenes artistas ensamblaron sus voces con la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Ciudad Victoria y Atemporal musical. En el evento tuvieron participación musical el Trío los Panchos de Chucho Navarro y Tere García y su Nueva Compañía.
Aguilar Trujillo agradeció al director del plantel, Humberto Meléndez Porras, por su apoyo para los jóvenes que ha sido decisivo para sus éxitos y de esta manera fortalecer todas las actividades extraescolares, ayudan al desarrollo integral de nuestros estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí