TORTURAN Y ASESINAN A OTRO ALCALDE.

5797
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Enterados de que después de hoy, miércoles 24 de abril, solo les restan 35 días de campaña política, los candidatos a diputados locales en Tamaulipas avanzan ya a paso veloz.
De los 45 días de campaña, hoy llegan al día 10.
Y solo les restan 35 días que pueden transcurrir en un abrir y cerrar de ojos.
De ahí que en su empeño de ganar partidarios hace que intensifiquen sus recorridos por calles, callejones, avenidas y senderos.
Nada los detiene.
IVETT BERMEA del PAN, sabe que actualmente los ciudadanos, hombres y mujeres, han adquirido destreza para transmitir sus peticiones a través del WhatsApp, del Facebook o Instagram y solicita que cualquier inquietud de la ciudadanía pueden comunicársela usando esos canales de comunicación.
“Mi compromiso es atender a todas esas personas que hoy por hoy quieren ser escuchadas, que tienen causas a las que nos podemos sumar en educación, salud, cultura y deporte, por ello quiero aprovechar la facilidad que nos da la tecnología para comunicarnos”, dijo la candidata del PAN en el Distrito 12.
Pero no solo eso, IVETT acude al trato diario y directo con los electores del distrito 12.
Lo mismo hacen sus competidores de MORENA, CARLOS ELIUD PEREZ que dialoga y expone sus propuestas con vehemencia con cada familia que saluda.
IRMA AZUCENA CASTILLO hace lo propio y visita grupos de padres de familia y centros de reunión para dar a conocer sus proyectos si es que el electorado la lleva al Congreso.
Destaca también el trabajo político que en el Distrito 10 realiza HECTOR ESCOBAR SALAZAR, del PAN.
Él sí que literalmente anda como rayo. Lo más sobresaliente es que a los ciudadanos les cae bien, les simpatiza.
Ayer, el candidato del partido azul visitó a las familias que viven en la Colonia Integración Familiar.
En su mensaje, HECTOR ESCOBAR les manifestó que un legislador es aquel que se encarga de presentar iniciativas y exhortos, con la finalidad de crear reformas y leyes que beneficien a los ciudadanos.
Por su parte, el candidato de MORENA en el Distrito 10, JOSE ANGEL FRIAS, en su diálogo con la ciudadanía dice que él propondrá que desde el Estado se brinde apoyo necesario a los empresarios para que mantengan sus inversiones en Tamaulipas, principalmente en las zonas fronterizas y especialmente en Matamoros.
El objetivo es que se sigan generando empleos en la ciudad; y evitar que los jóvenes se dediquen a circunstancias diferentes como medida para obtener recursos, esto, ante la falta de oportunidades laborales.
En el Distrito 11, LETICIA SANCHEZ GUILLERMO, de MORENA, ha recorrido diversas colonias en donde ha manifestado su interés de llegar al Congreso Local, para exigir que el Estado reduzca su nómina, las compensaciones a los funcionarios de primero y segundo nivel, y que los ahorros por esos conceptos los aplique en obras o apoyos para las familias humildes.
En Nuevo Laredo y Reynosa varias empresas que realizan encuestas dieron a conocer el resultado de su trabajo durante la primera semana de campaña.
En lo que sería “la fotografía del momento” las cosas, según se reveló, están muy parejas entre los candidatos de MORENA y el PAN.
En el PRI casi la mayoría de los candidatos va muy a la zaga.
Como ALEJANDRO ETIENNE, en Ciudad Victoria. Parece que andan como a 20 cuadras del desfile.
En fin…
Luego de que concluyó la primera semana de campaña, para FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO, los candidatos del PAN marchan a la cabeza.
Entre tanto…
El TRIBUNAL ELECTORAL confirmó el acuerdo del IETAM y respeta las posiciones de los candidatos de MORENA a las diputaciones pluri.-
Si ya nada cambia, el guachicolero de la política, JOSE ANTONO LEAL DORIA, que ocupa la posición 2 en el listado… Será diputado.
Dos años, pero diputado al fin.

SIGUEN LAS FILAS EN LOS PUENTES INTERNACIONALES.
Los dueños de las maquiladoras en Matamoros traen el santo de espaldas.
Primero las huelgas del movimiento 20-32… Y ahora las filas en los puentes internacionales.
Las largas filas para cruzar a territorio norteamericano han causado pérdidas económicas millonarias para el sector maquilador.
Se han perdido contratos y otras empresas ya no tienen donde guardar tanto producto terminado que ya debiera estar “al otro lado del río”.
Aquellos que osan ir a Estados Unidos deben de armarse de paciencia y hacer entre 4, 5 y hasta 6 horas de fila.
Los autos se calientan, se acaba la gasolina y cuando pasan las horas… Dan ganas de ir al baño.
¿Qué hacer?.
No ir.
¿Y los productos de los maquiladores? ¡Achís! Cierto… ¿Qué hacer?.
Eso si, los eloteros, paleteros y loncheros… Dándose gusto. Vende y vende.

SECUESTRAN, TORTURAN Y ASESINAN A ALCALDE MICHOACANO
Ayer por la madrugada, el presidente municipal de NAHUATZEN, MICHOACAN, DAVID OTLICA AVILES, fue sacado a la fuerza de su domicilio y más tarde fue hallado maniatado, golpeado y sin vida.
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía compartió la información.
“El alcalde fue privado de la libertad durante las primeras horas de hoy (ayer) en la localidad de San Isidro, municipio de Nahuatzen y hace unos minutos se notificó que fue localizado sin vida en un lugar conocido como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo.
El perredista fue hallado con las manos y piernas atadas, así como amordazado y con huellas de tortura”.
Previamente, su esposa CHRISTIAN AMBRIZ hizo responsable al Consejo Ciudadano Indígena de la cabecera municipal por la desaparición.
Pero pronto habrá paz, dice AMLO, el dueño de MORENA.
Por hoy, es todo.

P.D.- EL LUNES, EN LA CABAÑA DEL ANGEL…
Nos recetamos unas costillas cargadas asadas al estilo CHARLY BOY, con unas tortillas de maíz puro traído especialmente del bajío, tostadas a las brasas de carbón de mezquite durangueño, aderezadas con una salsa “zonza” a base de chile habanero…
Refrescos, cerveza de varias marcas y agua importada de Brownsville.
Ahí estuvieron, KIKO ELIZONDO, JULIO GARCIA LARTIGUE, CARLOS VIRGEN, PEPE CANALES, MAURO DE LA FUENTE, el primo EDUARDO LOPEZ SALINAS, ROBERTO SALAS, RAMON GARCIA y quien suscribe al calce.
Estupenda reunión, salpicada de anécdotas y máximas políticas.
El próximo lunes, el PRI deberá lanzar la convocatoria para elegir nueva directiva en el CEN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí