Atiende IETAM 25 denuncias de partidos políticos

7051
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Lupita Alvarez
Un total de 47 denuncias han presentado ante el IETAM los diferentes partidos políticos, principalmente Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano.
Algunas de las denuncias, informó la presidenta del mencionado Instituto, María de los Angeles Quintero Rentería, fueron presentadas antes de que iniciaran las campañas políticas -el pasado 15 de abril-, mientras que otras las diferentes fuerzas políticas las presentaron una vez iniciadas las campañas.
Detalló que 22 denuncias fueron presentadas previo a que iniciaran las campañas, mientras que 25 una vez que iniciaron éstas, pero todas son de marzo a abril, por lo que todavía no han sido resueltas por la autoridad electoral.
«Yo advierto que va transcurriendo de manera tranquila, (el proceso), sí han llegado quejas al Instituto, las estaremos sustanciando, se irán enterando conforme las vayamos sustanciando, teníamos 22 que acumulamos y tenemos otras 25, unas antes y otras ya iniciadas los procesos de campaña», expuso.
Por otra parte, hizo un exhorto a los candidatos y candidatas a diputados locales a apegarse a la legalidad y hacer solo promesas que podrán cumplir durante su función como legisladores.
Luego de que algunos candidatos están prometiendo al electorado resolver problemas que estarían fuera de función como diputados, por ejemplo están prometiendo que resolverán el problema de falta de agua en Ciudad Victoria y el de la inseguridad, entre otros, la presidenta de dicho organismo electoral, María de los Angeles Quintero Rentería, les pidió apegarse a la legalidad.
«Las reglas de como deben conducirse los candidatos y candidatas en las contiendas electorales están previstas, ellos y ellas las conocen, así mismo los partidos políticos a los que representan y bueno la autoridad electoral siempre los estaremos invitando a que se apeguen a lo que marca la normatividad», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí