Aumenta nivel del Bravo en Reynosa

5230
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Reynosa, Tam. – David Negrete Arroyo, representante de la Comisión Internacional de Limites y Aguas (CILA) en Reynosa, recomendó tomar precauciones a las personas que acostumbran meterse a bañar al caudal del río bravo, así cómo a las personas indocumentadas que intentar cruzar hacía Estados Unidos, debido a la creciente del río, por el trasvase de la Presa Internacional Falcón para abasto del sector agrícola de riego.
«Ahorita estamos en plena temporada de riego, en el que el sector agrícola está solicitando incremento en el gasto para los riegos. Son incrementos paulatinos de 10, 15 metros, conforme la demanda de los mismos”.
Reveló, que el domingo se incrementó 15 metros cúbicos extraídos de la Presa Falcón, y tardan aproximadamente 3 días en llegar a Reynosa, por lo que en estos días habrá de registrarse unos pequeños incrementos.
Destacó la fuerza del río bravo se presentará con mayor intensidad este por lo que exhorta a la población a no introducirse en él para evitar alguna desgracia. Aseguró que el río Bravo arrastra basura, troncos, ramas, animales muertos e incluso podría arrastrar personas.
“Se van a estar incrementado, no es un nivel exacto, sino porque son cada dos días o tres días, después se puede reducir un poco, es decir, es muy variante el nivel del río, por eso es de ahí lo peligroso, por eso es que no se recomienda que se metan a bañar la río en esta temporada de riego».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí