Continúa arribo de turistas a Tampico

1811
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Son más de 400 mil paseantes los que han llegado al puerto tampiqueño; autoridades mantienen operativos de apoyo y vigilancia

Tampico, Tam.- La alerta turística que hizo Nuevo León a Tamaulipas no afectó, tuvo el efecto contrario, ya que se tuvo un registro de más de 400 mil visitantes en Tampico toda la semana, que dejaron una derrama económica de 350 millones de pesos, y la seguridad en esta zona permanecerá hasta fin de este mes para garantía de los paseantes.
El alcalde de Tampico, Jesús Nader, dijo que se montó un operativo de seguridad que dio buenos resultados, solo se reportó un incidente de un autobús en donde lamentablemente falleció una persona.
“La CANACO nos dio información de que hubo una derrama económica cercana a los 350 millones de pesos hasta el día de ayer y se espera que en estos días se incremente hasta 450 millones de pesos, un 8 por ciento más alto que el año pasado, eso significa que los comerciantes aledaños a la zona cero, centros comerciales, restaurantes, transporte público y hoteles estuvieron a su máxima capacidad toda la Semana Santa”.
El presidente municipal dijo que tuvo reunión con los propietarios de hoteles y le indicaron que estuvieron en su máxima capacidad ocupacional, lo cual se debe a la recuperación de la confianza que han tenido por parte de los ciudadanos, pero sobre todo de los turistas nacionales y extranjeros.
“Tenemos evidencia y conocimiento que no nada más vinieron visitantes de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, sino que también pudimos ver mucho del Estado de México, antes solo venían turistas de los estados cercanos a Tampico, pero hoy estuvieron muchos del Valle de Texas que vinieron a conocer el máximo paseo y los atractivos turísticos de la zona, siendo la plaza de Armas, la Catedral, el centro Histórico y muchos visitaron el buque Independencia, el Museo del Niño y Canal de la Cortadura, Parque Fray Andrés de Olmos que estuvo a su máximacapacidad”.
Además, señaló que otro de los atractivos nuevos que tienen es la casa de la Naturaleza y no afectó la alerta turística que dio Nuevo León sobre Tamaulipas.
“Hubo un efecto contrario lo hicieron para que viniera más gente a esta zona, la gente no se la tragó, vimos videos en que había largas filas de coches en la carretera Victoria – Monterrey como de Victoria –Tampico, lo que habla de que nadie impidió ese tipo de tratos en contra de la realidad de la que gozamos en Tamaulipas el día de hoy”.
La máxima autoridad municipal dijo que el operativo de seguridad y de atención al turista seguirá todo este mes y posteriormente tomarán otras medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí