Reclaman a la secretaria de Salud cumpla con el incremento al salario, así como con la asignación de plazas de base
Altamira, Tam.- En demanda de incremento salarial, otorgamiento de plazas de base, así como homologación de sueldos, médicos y enfermeras del Hospital General “Rodolfo Torre Cantú” en Altamira, iniciaron un paro y protestas.
Marcelo Palacios, quien encabeza al personal médico, dijo que desde el pasado mes de abril la titular de la Secretaría de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, estableció el compromiso de otorgar un aumento al salario, así como asignar plazas de base, pues hay personal que cumple con todos los requisitos para ello y no tiene ninguna certeza jurídica.
Además se prometió que habría más personal médico y enfermeras, ya que debido a esta falta, trabaja únicamente al 40 por ciento de su capacidad.
Añadió que otro de los problemas que enfrentan médicos, enfermeras y demás personal, es que debido a la falta de trabajadores enfrentan una sobrecarga de trabajo; sin embargo, no reciben un salario justo, ni prestaciones.
Colocando pancartas en las cuales denuncian su difícil situación, los médicos y enfermeras del Hospital General “Rodolfo Torre Cantú” de Altamira, denuncian la situación que priva en este nosocomio.
Marcelo Palacios, reconoció que debido a la falta de personal no se prestan todas las consultas médicas y demás atenciones de curación, tratamiento que demanda la población.
Insistió en que además del incremento al salario, otorgar plazas de base se necesita el incrementar el personal médico, pues el que se dispone actualmente es insuficiente para poder atender la demanda de la población.