Envía Trump soldados armados a la frontera

6944
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

«Soldados de México recientemente apuntaron contra nuestros Soldados
de la Guardia Nacional», denuncia el presidente de Estados Unidos

Agencias
Washington.- El presidente estadounidense Donald Trump dijo este miércoles que Estados Unidos está enviando «soldados armados» a la frontera con México, tras un incidente en el que uniformados de ese país apuntaron sus armas a tropas estadounidenses.
«Soldados de México recientemente apuntaron contra nuestros Soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de desviación para los traficantes de drogaen la frontera. Mas vale que no vuelva a ocurrir! Ahora estamos enviado SOLDADOS ARMADOS a la frontera», dijo Trump en un tuit.
Trump acusó a México de no hacer «nada» para detener la migración clandestina y devolverlos a sus países de origen.
El mandatario estadounidense no dejó claro a qué se estaba refiriendo, pero CNN había informado el 13 de abril de un incidente cerca de Clint, en Texas.
Según dijeron funcionarios de defensa a la cadena, dos soldados estadounidenses realizaban tareas de vigilancia en la frontera en un vehículo no identificado cuando fueron abordados por cinco militares mexicanos que apuntaron contra ellos y los desarmaron.
NO VAMOS A RESPONDER:
Ante la acusación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que fuerzas armadas mexicanas apuntaron a miembros de la Guardia Nacional estadounidense en la frontera entre ambas naciones, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, respondió que no caerá en ninguna provocación, ni se va a pelear con el gobierno del vecino país del norte.
«No vamos a caer en ninguna provocación. Le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno. Lo importante es decirle que no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos. Lo más importante es decirle que queremos una relación de respeto mutuo y cooperación para el desarrollo y así como nos hemos venido entendiendo durante varios meses, vamos a seguir actuando para mantener relaciones cordiales y de buena vecindad con el gobierno y el pueblo de Estados Unidos», dijo.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que analizarán el incidente de las fuerzas armadas mexicanas con la Guardia Nacional y su gobierno tomará en cuenta lo que señala su homólogo estadounidense.
«Se va a actuar de conformidad con la ley en el marco de nuestra soberanía», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí