Incrementarán producción de miel en Llera

5771
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Llera, Tam.- La producción de miel en Tamaulipas mejorará a partir de este mes, una vez que entre el operación un centro de recolección y de distribución de este producto que estará trabajando en el municipio de Llera, señaló Ariel Longoria Cantú.
“El espacio destinado para este centro de acopio de miel ya está habilitado y pintado y solo se está a la espera de que llegue la maquinaria y el equipo para comenzar a producir”, señaló el Secretario de Desarrollo Rural en la entidad.
Comentó que de acuerdo al más reciente sondeo, en Tamaulipas se cuenta de entre 18 a 20 mil colmenas y se producen anualmente unas mil toneladas de este producto.
Agregó que una vez funcionando estas instalaciones, este centro de producción tendrá la capacidad para procesar unas 800 toneladas.
El funcionario estatal dijo también que las autoridades estatales continúan llevando a cabo una estricta revisión en las casetas fitosanitarias ubicadas en las carreteras que dan entrada a nuestro estado, para evitar a toda costa que entren camiones con carga de frutas que tienen que apegarse a las reglas fitosanitarias.
“El problema es que hemos descubierto camiones, por ejemplo, con carga de cítricos, específicamente naranja proveniente de Veracruz, que no cumple con las guías sanitarias respectivas”, indicó.
Ha habido casos en los cuales se han tenido que regresar camiones cargados de naranja y en otros casos, hemos procedido a su destrucción vez que se ha comprobado que son portadora de virus o plagas que pueden afectar a nuestra producción citrícola, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí