Pactan búsqueda de 15 mil desaparecidos

7921
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Coordinarán esfuerzos Comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda de Personas para llevar a cabo los trabajos de localización en Tamaulipas.

Por Arnoldo García
Las Comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda de Personas, llevarán a cabo trabajos en Tamaulipas, con el apoyo de fuerzas federales.
En la búsqueda de personas desaparecidas también participarán familiares y Organizaciones No Gubernamentales, para coadyuvar en estos trabajos.
Con ese propósito se reunirán en esta ciudad, Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda y Jorge Ernesto Macías Espinoza, coordinador de la Comisión Estatal, con el propósito de llegar a acuerdos sobre en qué lugares habrán de llevar a cabo los trabajos de localización de personas.
También se habrá de definir la forma en que se habrá de trabajar.
Según se informó también se contará con la participación de la Policía Federal, peritos de la Fiscalía General de la República, Policía Investigadora, Ejército Mexicano, peritos de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas a efecto de hacer los trabajos necesarios para su identificación.
Al respecto, Giovanni Barrios Moreno, coordinador de “Justicia Tamaulipas” Asociación Civil, dijo que harán las gestiones a efecto de que las Organizaciones No Gubernamentales y los familiares de los desaparecidos, sean tomados en cuenta para la realización de los trabajos de búsqueda de personas.
Barrios Moreno dijo que Tamaulipas existen 15 mil desaparecidos sobre lo cual es necesario trabajar, pues hasta ahora nada se ha hecho y por el contrario existen en el Servicio Médico Forense de la Procuraduría, mil 600 cuerpos sin identificar.
Agregó que desde el año dos mil a la fecha, se han acumulado 10 mil 500 denuncias de secuestro y desaparición, en la entidad, además de que se tienen registradas otras cinco mil denuncias de desapariciones forzadas.
Añadió que tan solo en el cementerio forense en Miguel Alemán se tienen 300 cuerpos, los cuales no han sido identificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí