Proponen cárcel por violación a intimidad

6943
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Diputados analizan iniciativa para castigar con cárcel los llamados “ciberdelitos sexuales”.

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa de reformas al Código Penal de Tamaulipas para establecer el Delito Contra la Intimidad Personal.
Según la iniciativa incurre en el “Delito Contra la Intimidad Penal” a quien publique, divulgue, difunda, exhiba o propague imágenes, de video o audiovisuales de contenido erótico, sexual o pornográfico de las personas involucradas en los hechos, sin su consentimiento, aun y cuando mantenga o haya mantenido con él o con ella, una relación de confianza, afectiva o sentimental. Con esta medida se dará respuesta a las nuevas formas delictivas que hasta ahora estaban en un vacío jurídico.
Se establece que se impondrá prisión de seis meses a cinco años y multa de ochocientos a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida Actualización a quien cometa el delito Contra la Intimidad.
La iniciativa presentada por la diputada Teresa Aguilar Gutiérrez contempla que en los llamados: “Ciberdelitos sexuales” existe el sexting que es el intercambio de mensajes, videos y fotografías con contenidos eróticos o sexuales con el consentimiento de las dos partes para el intercambio de ese material, a través de aplicaciones digitales, que habitualmente se realiza de manera íntima; aunque puede llegar a manos de muchos otros usuarios, si no se respeta esa intimidad.
Explicó que el ciberacoso es el acto de chantajear, extorsionar, amenazar y hostigar, a una o varias personas a través de fotografías o videos eróticos enviados por lo regular a un teléfono celular o a una computadora por medio de la web, en las que aparece el autor o la víctima acosada.
Es por ello que se plantea establecer el Delito Contra la Intimidad Personal, pues mucho del material como “los packs” se divulgan sin la autorización de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí