¿Y SI LES GANAMOS?.

Los puntos sobre las...
Por Ángel Virgen Alvarado

3625
Es vieja la graciosa historia ficticia que hacen sobre un viejo Presidente Municipal de San Fernando, que, en los tiempos de la canica, le declaró la guerra a Estados Unidos.
Resulta que estando leyendo el periódico, el alcalde se entera de que la Migra había matado a dos sanfernandenses que habían cruzado ilegalmente al lado americano.
Vuelto en cólera subió a su vieja camioneta y enfiló hacia la Presidencia donde, nada más entrando le pidió al Secretario del Ayuntamiento que lo comunicara con el Pentágono de Estados Unidos.
Quien sabe cómo, pero el Secretario logró comunicarlo con un General estadounidense que hablaba español mocho.
– “¡Te habla el Presidente Municipal de San Fernando!, ya me enteré que están matando a nuestros compas allá y en estos momentos, “oílo” bien ¡Les estoy declarando la guerra!”.
-¿Dónde quedar San Ferrrnandoú?-.
-“Ah… No sabes. Está en el mero corazón de nuestro estado, así que prepárense”-.
-“¿Ustedes tener armamentou?-.
-“Pos’la verdá, sí. Tenemos pistolas y varios fusiles .12, ¡Pero lo que nos sobran son huevos!”.
-¿Saber que nosotrous poder mandar uno portaaviones con bombas y misiles y tres mil marines para borrar del mapa a su pueblo?-.
-“A chingá ¿Tres mil?, espérame, no me cuelgues déjame ver una cosa”.
-“Aquí esperar”-.
Al chico rato el Presidente Municipal vuelve a tomar el teléfono:
“Sabes que… Mejor no vamos a pelear”-.
-“No que no cabroún… You tener miedou”-.
-“¡No tenemos miedo, güey!, lo que pasa es que… Mira:
El gobierno nos ha recortado nuestras participaciones, nuestro moche.
La sequía acabó con gallinas y marranos.
La siembra estuvo muy fregada y pos…
¡Como haríamos para darle de comer a tres mil prisioneros de guerra!”.
El viejo alcalde pensaba que iba a ganar…
Viene a cuento todo este rollo porque ayer, el Presidente DONALD TRUMP en su mañanero twitter dijo:
“@realDonaldTrump
Los soldados de México recientemente lanzaron armas a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera. ¡Mejor no volver a pasar!, ahora estamos enviando SOLDADOS ARMADOS a la Frontera. ¡México no está haciendo lo suficiente para detener y regresar!.
5:00 – 24 abr. 2019.
Y ayer mismo, el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dijo en su mañanera conferencia de prensa que “analizará” la denuncia de TRUMP.
“Vamos a tomar en cuenta lo que él está señalando y se va a actuar de conformidad con la ley, en el marco de nuestra soberanía, dijo y añadió:
“Pero lo más importante es decirle que NO VAMOS A PELEARNOS CON EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS, lo más importante es decirle que queremos una relación de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo”.
Tiene razón AMLO porque…
¿Qué pasaría si peleamos con ellos y les ganamos?.
¿Cómo daríamos de comer a tanto prisionero de guerra?.
LAS CAMPAÑAS DE LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS DEL PAN…
Distrito 10.- HECTOR ESCOBAR SALAZAR, acompañado de su esposa y su hijo, recorrió colonias del sur de la ciudad saludando a los ciudadanos y ofreciéndoles ser diputado de gestión permanente.
Distrito 12.- IVETT BERMEA, la diputada con causa, dijo: “Quiero legislar a favor de que la Federación y el Estado destinen mayores recursos a los proyectos de los jóvenes emprendedores, sé que la base del desarrollo económico, político y social de un estado radica en el impulso que se pueda dar a los innovadores, a los muchachos  talentosos y a los proyectos que ellos presentan desde diferentes ámbitos en los que desenvuelven”.
DEL PRI…
Distrito 11.- LUPITO REYES, en su recorrido por las colonias, dijo a los ciudadanos: “Estoy proponiendo que los gobiernos municipales tengan la obligación de entregar becas en reconocimiento de los alumnos, y la única forma que se puede hacer es llevar una iniciativa al respecto y que sea aprobada por el Congreso, para que de esta forma se asegure su aplicación”.
LUPE REYES destacó que este tipo de programas no debe de estar sujeto a los criterios particulares de una autoridad, además de que también se buscará que se fije un monto mínimo, a partir del cual se otorguen las becas para que este programa vaya en crecimiento
DE MORENA:
Distrito 9.- ELIFA GOMEZ, sostiene encuentros con las familias de Valle Hermoso y Matamoros, a quienes les ha ofrecido que desde el Congreso del Estado impulsará iniciativas para los que menos tienen.
Distrito 10.- JOSE ANGEL FRIAS, recorre las calles de las colonias incluidas en el Distrito, incluso también ha subido al transporte público a solicitar el apoyo ciudadano.
Distrito 11.- LETICIA SANCHEZ GUILLERMO. En su recorrido por la Colonia 5 de Marzo, saludó casa por casa a los vecinos, quienes le pidieron se convierta en su gestora para que se programen obras de pavimentación en ese sector de la ciudad.
Distrito 12.- CARLOS ELIUD PEREZ GONZALEZ, recorrió parte de la Colonia Buenavista. Las familias salieron a manifestarle que su voto será el, porque representa la esperanza de Tamaulipas.
MIGRANTES EXTRANJEROS REBASAN ALBERGUES TAMAULIPECOS
En Matamoros, las autoridades hubieron de habilitar el gimnasio del Parque Deportivo EDUARDO CHAVEZ para albergar a más de 160 migrantes que, llegados de Centroamérica, habían saturado el albergue de Miguel Alemán.
ANGEL ROMEO GARZA, el diputado local, dijo que el Estado de Tamaulipas se encuentra saturado de migrantes, ya que los albergues se han visto rebasados hasta en un 300 por ciento.
“Casi todos los albergues están rebasados por un casi 300 por ciento y actualmente se está batallando por cuestiones de comida”, dijo el diputado.
Por hoy, es todo.

P.D.- LA POLICIA ENCUENTRA NIÑO ABANDONADO EN BROWNSVILLE
La agencia TELEMUNDO informó que agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos encontraron a un niño inmigrante de 3 años solo en un campo de maíz en la frontera entre México y Texas el martes por la mañana, según funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza.
Los funcionarios dijeron que el niño, que estaba en apuros y llorando cuando los agentes lo encontraron en el Valle del Río Grande, cerca de Brownsville, Texas, fue identificado solo por un número de teléfono y un nombre escrito en sus zapatos.
Los agentes han llevado al niño a una estación fronteriza de los Estados Unidos y están tratando de encontrar a sus padres usando el número de sus zapatos, dijeron los funcionarios. Hasta el momento, no han tenido éxito y están en proceso de transferir al niño al cuidado de Salud y Servicios Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here