A LA ESPERA DE FISCAL.

10204
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Nada bien se ve el Congreso del Estado con aplazar la designación del nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, luego de que RODOLFO JAUREGUI ROSAS, presentó su renuncia al cargo.
Para reemplazarlo, el Fiscal General IRVING BARRIOS MOJICA propuso a JOEL AARON MEDINA LADRON DE GUEVARA, quien debería ser entrevistado por la Comisión de Justicia del Congreso el pasado martes, pero los diputados pidieron más tiempo para analizar su perfil.
Pero tal parece que los legisladores no tienen presente que hay un proceso electoral en marcha, en el cual hay ya quejas y denuncias por diversos delitos electorales.
No se percatan de la necesidad de contar de manera completa con todos los órganos electorales de un proceso y la Fiscalía Especial en Delitos Electorales, es uno de éstos.
Al parecer la demora es debido a que algunos diputados panistas y otros dirigentes del Partido no ven con simpatía al propuesto, pues en 2013 JOEL MEDINA interpuso en el Tribunal Electoral de Tamaulipas un Recurso de Defensa de Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, luego de que el PAN le negó una candidatura a diputado.
MEDINA LADRON DE GUEVARA, es actualmente el director Jurídico de la Auditoría Superior del Estado, a quien le ha surgido oposición y rechazo.
En el Congreso del Estado hay quienes han sugerido retirar la propuesta de JOEL AARON MEDINA y que el fiscal IRVING BARRIOS MOJICA envíe otra que se encuentre totalmente desvinculada del Partido Acción Nacional y de cualquier otro partido político.
Pues, así como fue retirado RODOLFO JAUREGUI ROSAS, por haber tenido un dejo de honestidad al expresar su militancia partidista (PAN) y MEDINA LADRON DE GUEVARA que evidentemente también lo es, no generarían confianza y certidumbre en la Fiscalía Electoral y si por el contrario sospechas de manipulación de carpetas de investigación y demás.
Esperemos que la próxima semana se tome ya una decisión al respecto y no se prolongue más tiempo la designación del nuevo titular de la Fiscalía.

….ACORDES y DESACORDES…..
….AUN cuando quedó en una simple amonestación a la candidata a diputada MARTHA PATRICIA PALACIOS CORRAL (PAN) en el 9 distrito electoral con cabecera en Valle Hermoso, por actos anticipados de campaña, ya al menos se le vio algo al Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas….
….POR verse si el PAN protestará la amonestación o se queda con el regaño…..
….LOS candidatos recorren colonias, barrios, comunidades rurales, más en busca de justificar el triunfo que convencer a los ciudadanos de sus propuestas y de que acudan a las urnas a sufragar….
….AUNQUE lo verdaderamente importante es que estos aspirantes (as) convenzan como diputados y no tanto como candidatos….
….ES necesario haya ya un cambio en la actitud y desempeño de los diputados, para que al fin consigan conservar la confianza que recibieron como candidatos. Los ciudadanos necesitan diputados que legislen a favor de ellos, del pueblo y no del Gobierno, no de acuerdo a los intereses partidistas o ambiciones de grupo, sino sencillamente trabajar para alcanzar los anhelos del pueblo….
….POR ahora, lo único de llamar la atención en las campañas son los pleitos dentro los Comités de Campaña, quienes se disputan el tener la preferencia del candidato (a) y tener un mejor puesto de trabajo….
….OTRA cosa es que hay quienes aprovechan la campaña del candidato para hacer la suya con fines futuristas y así de una buena vez se entrenan….
….RESULTA lamentable que ante un problema como son los desaparecidos, los familiares de éstos se dividan y confronten por la designación de GRACIELA PEREZ RODRIGUEZ como integrante de la Comisión Honorífica de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas….
….El pasado miércoles, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, en la cual se tomó la protesta a los nueves integrantes de la Comisión Honorífica, voces de inconformidad se escucharon por la integración a la Comisión de GRACIELA PEREZ RODRIGUEZ….
….ES penoso que aun cuando la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas apenas se encuentra por iniciar sus trabajos y recién ha sido integrada la Comisión Honorífica, se den rechazos y desacuerdos, los cuales únicamente provocarán que los trabajos demoren aún más….
….LOS candidatos deben ser prudentes, conservadores en sus promesas, compromisos de campaña, pues la LXIV Legislatura del Congreso del Estado será de solo dos años, por lo cual no es mucho lo que se puede esperar….
….ASI pues, es un engaño las promesas y compromisos de los candidatos en el sentido de que resolverán el problema del abasto de agua a Ciudad Victoria….
….POR ahora no hay indicios de que el Gobierno del Estado tenga el propósito de gestionar un empréstito de por lo menos unos mil 700 millones de pesos para la construcción de otra línea del acueducto de la presa “Vicente Guerrero” a Ciudad Victoria, otra planta potabilizadora y estaciones de bombeo, para resolver en definitiva este problema….
….Y es que los recursos estatales se encuentran metidos en los programas sociales y son escasas las obras de infraestructura para el desarrollo….
….UNA vez más el morenista ANTONIO LEAL DORIA salió bien librado del Tribunal Electoral de Tamaulipas y es confirmado en el segundo sitio de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal….
….TRAS la serie de ataques en su contra y de los cuales se dice que es EDUARDO GATTAS quien se encuentra detrás, LEAL DORIA sigue conservando la candidatura a diputado por la vía plurinominal y el ser el presidente del Consejo Estatal de MORENA….
….ESTOS problemas que enfrenta este partido le dan ventaja, pues no tendrá que distraerse en posteriores conflictos postelectorales….
….EN tanto en otros partidos políticos tal parece prevalece la estrategia de campaña sin candidatos. Es evidente que algunos partidos ni tienen candidatos, y por tanto tampoco realizan campaña político-electoral. Tal parece que el PVEM, MC, PRD PT en estas elecciones locales pueden perder su registro en Tamaulipas, para así acabar por desaparecer del escenario político….
….LLAMA la atención el hecho de que el Congreso del Estado no haya llamado aún a MARTHA PATRICIA RUBIO MONCAYO y ALMA DELIA VILLANUEVA DE LEON para asumir el cargo de diputadas en sustitución de JUANA ALICIA SANCHEZ JIMENEZ y NOHEMI ESTRELLA LEAL respectivamente, quienes solicitaron licencia para ocuparse de sus campañas en pos de ser reelectas….
….HASTA ahora no se han dado a conocer la razones por las cuales las diputadas suplentes no han sido llamadas para asumir las funciones de propietarias, pues por lo pronto el PAN tiene dos votos menos….
….EN el Congreso del Estado, la sesión ordinaria de la próxima semana será en martes y no miércoles como se acostumbra, debido al día feriado del Día del Trabajo….
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí