Baja nivel en presas del norte del Estado

2162
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nuevo Laredo, Tam.- La intensa sequía que se vive en la región noreste del país, comienza a disminuir el almacenaje en las trece presas que se ubican en las seis cuencas hidrológicas de esta zona.
De acuerdo al reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, dos de los embalses, la República Española en la Cuenca del Río Tamesí y la Falcón, en la cuenca del Río Bravo, presentan un almacenaje menor al cincuenta por ciento de su capacidad.
En estos momentos los embalses La Amistad, Cerro Prieto y Ramiro Caballero Dorantes, en las cuencas del Río San Fernando, río Bravo y río Pánuco, respectivamente, rondan un almacenaje del orden del 50 por ciento.
La CONAGUA informó además que a un sesenta por ciento de su capacidad de almacenaje se encuentran las presas Las Blancas y el sistema Lagunario del sur de Tamaulipas.
El informe destaca además que la presa Vicente Guerrero, Marte R. Gómez y la Emilio Portes Gil están a un setenta por ciento de su capacidad.
La medición del volumen de almacenaje en las presas Pedro Jose Méndez, La Patria es Primero, ambas en la cuenca del Río Soto la Marina están por encima del ochenta por ciento.