Desabasto de antirretrovirales va para largo

6491
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Gloria Molina advirtió que se prolongará la falta de medicamentos para personas con VIH SIDA.

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, advirtió que por un lapso de hasta 40 días podría haber desabasto de medicamento para las personas con VIH SIDA.
Aclaró que las protestas surgidas por personas que están en tratamiento por ser portadoras del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida en Tampico, no son por la falta de medicamento sino porque saben que muy pronto éste se escaseará porque la Federación no ha enviado ni la mitad de los 85 millones para la compra de los antirretrovirales.
«Vale la pena decir que las manifestaciones que se han hecho no es porque no haya, sino porque nos vamos a quedar sin medicamento, entonces el proceso que se va a llevar a cabo en el estado será un proceso recortado administrativamente hablando, 20 días y que podremos tener en 30 días o 40 días máximo los medicamentos para que se puedan surtir», dijo.
Molina Gamboa informó que en los primeros días de este mes de abril, recibieron un comunicado por parte del gobierno federal en el que le pide al gobierno de Tamaulipas realizar la compra de los anti-retrovirales, comprometiéndose además a reembolsarles el dinero.
«Nosotros una vez que tengamos la suficiencia presupuestal, el proceso administrativo y lo que proceda después de eso, ahorita no sabemos ni siquiera cuanto dinero nos van a mandar», expuso.
Dijo que anteriormente era el gobierno federal el cual desde sus oficinas centrales realizaban la compra del medicamento con fondos de gastos catastróficos, y para lo cual disponen de una bolsa de 85 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí