Registra el IETAM a 337 observadores

6682
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Este martes 30 de abril vence el plazo de registros para participar en
la observancia electoral de las elecciones del próximo 2 de junio

De acuerdo a la convocatoria emitida en septiembre del año pasado, este martes 30 de abril concluye el plazo para que la ciudadanía presente la solicitud de  registro para participar en la Observancia electoral, rumbo a la jornada electoral del domingo 2 de junio, cuando se renovará la integración del Congreso del estado.
La consejera Italia Aracely García López, presidenta de la Comisión de Organización Electoral del Instituto, mencionó que de acuerdo a los términos emitidos por la convocatoria, solamente se podrá participar como observadores u observadoras electorales, siempre y cuando hayan obtenido oportunamente su acreditación ante las instancias electorales.
Explicó que la función de observadores  (as), permite a la ciudadanía ser testigos del desarrollo del Proceso Electoral Ordinario 2018-2019 en sus diferentes etapas.
De acuerdo con el corte al 25 de abril de 2019, se tienen acreditados un total de 337 Observadores Electorales, de los cuales 177 son mujeres y 160 hombres.
Destacó que ser observadora u observador electoral, también permite que durante la jornada electoral se presencie desde la instalación de las casillas hasta la clausura de la misma; se puede dar cuenta el desarrollo de la votación, el cómputo final y lectura de los resultados, y –en su caso—la recepción de escritos de incidencias y protestas que resulten.
La Consejera García López resaltó que la observancia electoral es un mecanismo objetivo, eficiente, imparcial e independiente; tiene como fin primordial brindar a la ciudadanía certeza, fortalecer la confianza en el desarrollo de los procesos electorales y promover la participación de la ciudadanía para que ejerzan sus derechos políticos y engrandezcan la democracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí