LA POLITICA…
Hoy, los candidatos han organizado reuniones con padres de familia donde estén los niños, para festejarlos en su día.
Ningún abanderado quiere dejar pasar esta oportunidad, ya ve que esos niños… Algún día serán grandes y tendrán recuerdos, que ni qué.
Pero sin ningún género de duda, los candidatos a las diputaciones en Tamaulipas aprietan el ritmo de sus campañas.
Ayer, IVETT BERMEA, que nos dice será una diputada con causa, estuvo acompañada, en su recorrido por su distrito, el 12, de GERARDO PEÑA FLORES, candidato a la diputación por la vía plurinominal.
Estuvieron en el Fraccionamiento Canadá, donde algunas madres de familia pidieron que gestionaran, ante quien corresponda, incrementar el servicio de transporte escolar, pues solo cuentan con un ruta para enviar a sus hijos a la escuela que se ubica fuera del fraccionamiento.
Y HECTOR ESCOBAR… sudando y bajando peso.
En sus recorridos por el Distrito 10l, el candidato del partido azul a la diputación, corre, más que camina.
Pero no solo corre, sino también se detiene a dialogar con los colonos.
Con los residentes de su distrito, el 10, HECTOR reafirmó su compromiso y aseguró que seguirá escuchando sus necesidades, pues volverá a las colonias después del 2 de junio “para construir juntos las iniciativas que traigan beneficios a Matamoros, así como gestionar soluciones para sus necesidades”, les dijo.
CLAUDIA RUIZ MASSIEU.
La Presidenta del CEN del PRI, debió estar ayer en Matamoros donde, además de venir a respaldar las campañas de los candidatos a diputados locales en los distritos IX, X, XI y XII, ROSA PECINA, HECTOR SILVA, J. GUADALUPE REYES e IRMA AZUCENA CASTILLO, respectivamente.
A RUIZ MASSIEU la acompañaría la presidenta del CDE del tricolor, YAHLEEL ABDALA CARMONA, en tanto que el líder local, GERARDO DE LA CRUZ, actúa como el anfitrión oficial.
La sede del partido fue el escenario donde se llevó a cabo la concentración de dirigentes, candidatos y simpatizantes.
RUIZ MASSEIU afirmó que los candidatos del PRI, ganarán las elecciones este próximo 2 de junio.
Y LOS DE MORENA… Avisan que la líder del CEN de MORENA, YEIDCKOL POLEVNSKY estará en Ciudad Victoria el 11 de mayo.
La controvertida lideresa encabezará un evento a las 5 de la tarde en el Teatro Juárez, dentro del marco de apoyo a los candidatos a diputados en Tamaulipas.
TOMAS YARRINGTON lo hizo de nuevo… Su juicio se postergará hasta el 14 de enero del próximo año en Brownsville, Texas.
Ayer en las famosas “redes sociales” y en algunos portales, se dio vuelo a la supuesta o real detención del ex gobernador priísta de Oaxaca, ULISES RUIZ.
Que fue arrestado el viernes en el aeropuerto de aquel estado. Se le acusa de peculado por 4 mil millones de pesos. En un portafolio traía 2 millones de pesos para “chuchulucos”.
HOY ES DIA DEL NIÑO.- Cada año he recordado aquí que mi niñez, como la de mi hermano y mis amigos, fue estupenda. Como creyente que soy, de eso, doy gracias a Dios.
Como muchos saben, estudié la primaria en la escuela PEDRO GARZA SANCHEZ, de la Colonia Aurora, en mi Matamoros querido.
A mucho orgullo.
El Día del Niño, los maestros organizaban una excursión al campo, normalmente, al Ejido 20 de Noviembre que, por aquel tiempo, tenía abundantes árboles y labores de cultivo.
Mi madre, DOÑA MARIA CRUZ ALVARADO, que en paz descanse, me compraba un refresco y con “barras” de pan blanco, “barras” que en el interior del país llaman, “pan francés” quien sabe por qué, o les dicen “virotes”, dos lonches de huevo con chorizo.
¡Qué cosa más sabrosa!.
Ser niño es una maravilla.
Vamos a la escuela a aprender, pero también a ver y a jugar con nuestros amigos.
Y aprendíamos las lecciones, porque siempre teníamos una recompensa.
Temíamos reprobar un año porque era terrible… No como ahora que “por decreto presidencial” nadie reprueba.
La primera vez que te llevan a la escuela, algunos de nosotros, lloramos.
Lloramos porque no queremos desprendernos de nuestra madre…
Una vez el profesor EFRAIN ELIZALDE VILLA, escribió que, cuando a él lo llevaron a la escuela sufrió mucho. “Llorando vi a mi madre hasta el fondo de sus ojos prietos preguntando, sin preguntar ¿Por qué me dejas aquí?”.
Hace ya bastantes años que, en voz de ENRIQUE RAMBAL, escuché este poema que se llama, “¿QUE ES UN NIÑO?”
Se los comparto sin más…
“Entre la inocencia de la infancia y la edad de la madurez, encontramos una criatura encantadora llamada niño.
Los niños vienen en diferentes medidas, pesos y colores, pero todos tienen el mismo credo: Disfrutar cada segundo, de cada minuto, de cada hora, de cada día y de protestar ruidosamente (su última arma) cuando el último minuto se termina y los padres los meten a la cama.
A los niños se les encuentra dondequiera: Encima, debajo, dentro, trepando, colgando, corriendo o brincando.
Las mamás los adoran, las niñas los detestan, los hermanos mayores los toleran, los adultos los ignoran… Y el cielo los protege.
Un niño es la verdad con la cara sucia, la belleza con una cortada en un dedo, la sabiduría con el chicle en el pelo y la esperanza del futuro con una rana en el bolsillo.
Cuando estás ocupado, un niño es un carnaval de ruido desconsiderado, molesto y entrometido.
Cuando quieres que dé una buena impresión, su cerebro se vuelve de gelatina o se transforma en una criatura salvaje y sádica orientada a destruir el mundo y a sí mismo.
Un niño es una combinación:
Tiene el apetito de un caballo, la digestión de un traga-espadas, la energía de una bomba atómica, la curiosidad de un gato, los pulmones de un dictador, la imaginación de Julio Verne, la vergüenza de una violeta, la audacia de una trampa de fierro, el entusiasmo de una chinampina y cuando hace algo tiene cinco dedos en cada mano.
Le encantan los helados, las navajas, las sierras, las navidades, los libros de historietas, el chico de enfrente, el campo, el agua (pero no en la regadera), los animales grandes, Papá, los trenes, los sábados por la mañana y los carros de bomberos.
Le desagrada las clases de doctrina, estar acompañado, los colegios, los libros sin ilustraciones, las clases de música, las corbatas, los peluqueros, las niñas, los abrigos, los adultos… Y la hora de acostarse.
Nadie más se levanta tan temprano, ni se sienta a comer tan tarde.
Nadie más se divierte tanto con los árboles, perros y la brisa.
Nadie más puede traer en el bolsillo, un cortaplumas oxidado, media manzana, un metro de cordel, un saco vacío, dos pastillas de chicle, seis monedas, una honda, un trozo de sustancia desconocida y un auténtico anillo supersónico… Con un compartimento secreto.
Un niño es una criatura mágica.
Puedes cerrarle la puerta de tu despacho, pero no puedes cerrarle la puerta del corazón. Puedes sacarlo de tu estudio, pero no puedes sacarlo de tu mente.
Mejor ríndete, es tu amo, tu carcelero, tu jefe y tu maestro. Una carita sucia corretea-gatos, un manojito de ruido.
Pero cuando regresas a casa por las noches, con tus sueños y esperanzas hechas trizas, él puede remediarlas y dejarlas como nuevas con dos mágicas palabras:
“¡HOLA, PAPITO!”.
Por hoy, es todo.