Crece 4.8% empleo en las maquiladoras

4548

Agencias
México.- En febrero de 2019, el total del personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación) fue de tres millones 062 mil 799 personas, 4.8 por ciento más respecto a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, su mayor alza anual desde octubre de 2017.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las horas trabajadas se acrecentaron 3.8 por ciento, y las remuneraciones medias reales 2.3 por ciento en febrero respecto al mismo mes de 2018.
El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX presentó un aumento de 0.4 por ciento durante febrero de 2019 respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.
Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) creció 0.7 por ciento y en los manufactureros lo hizo en 0.2 por ciento a tasa mensual, agregó.
Apuntó que en el segundo mes de este año, las horas trabajadas observaron un incremento de 0.5 por ciento; mientras que las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX subieron 0.2 por ciento con relación a las de un mes antes, según datos desestacionalizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here