Se lleva INM a 183 migrantes de Matamoros

6526
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, trasladan a la CDMX a los centroamericanos que permanecían bajo resguardo.

Matamoros, Tam.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, elementos de la Policía Estatal y Federal, trasladaron a 183 migrantes que permanecían bajo resguardo en Matamoros.
Fueron llevados al aeropuerto internacional de la ciudad fronteriza, para transportarlos al centro del país.
Desde temprana hora, cinco camiones se ubicaron en el Centro Deportivo Eduardo Chávez, donde esperaron el momento para abordar y trasladar a estas personas al aeropuerto.
Hasta el momento, el Instituto Nacional de Migración no ha emitido información precisa sobre el lugar al que serán llevados. Se presume que serán remitidos al centro del país, para posteriormente ser deportados a sus países de origen.
Los migrantes fueron rescatados en diferentes operativos realizados por distintas autoridades en la ciudad de Reynosa y puntos alrededor de este municipio tamaulipeco durante días pasados.
Los migrantes extranjeros, tras ser rescatados, fueron trasladados para su seguridad a Matamoros, y quedaron bajo asilo momentáneo en el Deportivo Eduardo Chávez, dijo Juan Antonio Sierra.
Sin embargo, este lunes fueron trasladados, en su gran mayoría, en cinco autobuses, los que van con rumbo a la frontera sur del país, pero sobre su trayecto o ruta, las autoridades no informaron.
Esto, dijo, es por seguridad de los migrantes, quienes al llegar a la frontera sur, en su mayoría serán deportados, más no así, aquellos que puedan demostrar que si regresan a sus países podrían ser víctimas de la delincuencia.
Y es que algunos de los migrantes, como es el caso de un maestro quien viene huyendo con su familia de su país, honduras, si regresa sería asesinado, y por ello, es muy probable que se le dé asilo en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí