Cumplen ritual de desfile, pero sin alzar la voz

4350

Participan 7 mil trabajadores en desfile del 1o. de Mayo; predominan agradecimientos en lugar de reclamos.

Por Arnoldo García
Dividido el proletariado celebró el Día del Trabajo, en Victoria hubo diversas marchas y eventos. Al menos fueron tres desfiles bajo un intenso sol y una temperatura de 35 grados.
Con la participación de burócratas estatales, federales y municipales, así como los obreros de dos empresas maquiladoras, se llevó a cabo el evento oficial presidido por el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, y titulares de dependencias estatales.
Los sindicatos de trabajadores aglutinados en la CTM de Ciudad Victoria, decidieron no participar en el desfile, así como tampoco los maestros.
En la calle Hidalgo y por su cuenta desfilaron los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Telefonistas de la República Mexicana, también por separado se manifestaron los miembros del Sindicato de Trabajadores del IMSS, así también realizaron su evento por separado los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Música.
También protestaron por separado los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Sanidad Vegetal, quienes reclamaron el pago de sus salarios, pues durante todo el año no les han pagado el sueldo y prestaciones.
En tanto, frente al Recinto Ferial, con cachuchas, lentes de sol, botella de agua en mano, unas estrenando tenis y otras entaconadas desfilaron a lo largo de 250 metros en lo que fue el evento oficial, pero sin discursos.
Acaso unas tibias demandas como las del personal del Hospital Civil que demandaban plazas, equipo médico y material de curación.
Igualmente los trabajadores del Colegio de Bachilleres No. 5 demandaron plazas y homologación de salarios.
Los empleados del CONALEP demandaron la renuncia del director Agustín de la Huerta a quien señalaron de déspota y maltrato a los trabajadores, así como de manipular plazas.
La novedad fue la participación de algunos sindicatos independientes como el de los burócratas municipales, así como el sindicato independiente de Trabajadores para la Educación de los Adultos (ITEA).
La marcha se efectuó a lo largo de 60 minutos y transcurrió sin incidente alguno.
En mantas y cartulinas algunos sindicatos demandaron respeto a la libertad sindical, otros uniformes, material de trabajo, homologación de salarios, bases laborales y más reclamos.
Las demandas de los trabajadores en ningún momento inquietaron a los funcionarios gubernamentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here