Llama Guaidó a huelga general

6568
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a partir de mañana a una huelga general para presionar la salida de Maduro del poder.

Agencias
México.- El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que este jueves continuará lo que denomina «Operación Libertad» para forzar la salida de Nicolás Maduro del Gobierno.
Guaidó, reconocido por más de 50 países como «Presidente encargado», habló frente a un grupo de manifestantes en Caracas.
«Mañana inicia el paro escalonado», aseguró al invitar a trabajadores del Gobierno a unirse. «Que todos se unan a la huelga general».
Guaidó llamó a los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro a portar distintivos azules como forma de mostrar adherencia a su movimiento.
«Vamos a seguir en las calles», afirmó.
El líder opositor convocó para hoy a marchas masivas en todo el país, un día después de que su intento de un alzamiento militar fue frenado por el Gobierno de Maduro.
EVALÚA EU OPCIÓN MILITAR…
El secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, confirmó que la opción militar sigue sobre la mesa en el caso de Venezuela, país que la víspera vivió una sublevación civico militar.
«El presidente (Donald Trump) ha sido claramente cristalino e increíblemente consistente en que la acción militar es posible», y si es lo que se requiere es lo que Estados Unidos hará, indicó esta mañana entrevistado por Fox Business.
«Estamos tratando de hacer todo lo posible para evitar la violencia, preferiríamos una transición pacífica de gobierno donde (Nicolás) Maduro se fuera y hubiera una nueva elección», añadió.
Estados Unidos encabeza al grupo que ha desconocido a Maduro y reconoce al presidente de la Legislativa Asamblea Nacional y autoproclamado presidente electo, Juan Guaidó. El Grupo de Lima, que reúne a los miembros latinoamericanos, anunció una sesión para el próximo viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí