Retrasan llegada de la Guardia Nacional

7318
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

De cuatro a cinco meses se tardará en comenzar a trabajar en el Estado el nuevo
esquema de seguridad, estima el delegado de la secretaría de Gobernación.

La Guardia Nacional, la cual inició operaciones recientemente en Minatitlán, Veracruz, tardará entre cuatro a cinco meses para que empiece a trabajar en Tamaulipas.
Así lo afirmó el delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Eliseo Castillo Tejeda, quien señaló que de acuerdo a la ley las entidades tienen hasta 180 días, es decir de cuatro a cinco meses para que comiencen a laborar con este nuevo esquema de seguridad.
«Dice la ley que 180 días, entonces son de cuatro a cinco meses».
El titular de la SEGOB insistió en que en Tamaulipas todavía falta tiempo para que se comience a trabajar con la Guardia Nacional ya que expuso, todavía no está debidamente reglamentada.
«Como toda ley, como toda reforma constitucional tienen un plazo para regular, reglamentar la función en las entidades, yo creo que esto será en los próximos meses, no hay todavía de manera estructural como va a quedar el tema de la Guardia, puesto que no está reglamentado, hay que esperar todavía», manifestó.
Cabe recordar que hace dos semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador activó la primera coordinación de la Guardia Nacional en Minatitlán, Veracruz, misma que dijo, operará con elementos suficientes y con mando único.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí