Acepta SET aulas llenas por migrantes

7057
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El titular de Educación, Mario Gómez reconoce que en Reynosa hacen falta espacios educativos.

Las escuelas de Reynosa, principalmente  las del nivel de primaria, se encuentran saturadas no solo por los migrantes centroamericanos, sino también por los hijos de los trabajadores de Matamoros que, tras las huelgas y paros laborales perdieron el empleo.
El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, reconoció que en Reynosa hacen falta espacios educativos debido a este fenómeno de migración que se está dando no solo por los centroamericanos, sino también porque muchas personas de Matamoros que perdieron el empleo se han ido a vivir a esta ciudad.
«Tenemos el caso de Matamoros, mucha gente que se fue a trabajar a Reynosa y eso nos presiona las escuelas, básicamente es primaria en donde tenemos más problemas», dijo.
Gómez Monroy informó que a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa, ITIFE, construirán 10 aulas móviles para brindar educación a 400 menores de primaria.
«Lo está atendiendo el ITIFE, ya están en eso, ahorita estamos viendo la posibilidad de algunas aulas móviles temporales para cubrir la demanda», expuso.
Señaló que en el caso de los maestros que atenderían a estos 400 alumnos en las 10 aulas móviles, los elegirían de la lista de prelación.
«En el caso de los maestros tendríamos que ver la lista de prelación que tenemos porque desafortunadamente o afortunadamente no sabemos todavía como viene la reforma educativa, estamos esperando», indicó.