EN CAMPAÑA.

9244
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Es tanta la ignorancia y el desconocimiento que algunos candidatos a diputados que realizan campañas, colocan propaganda en distritos que no les corresponden.
Si aspectos tan mínimos como éstos los ignoran, que podemos esperar de ellos si logran integrar la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.
Los candidatos (as) andan desesperados en busca de obtener el voto de los electores, la simpatía de los ciudadanos, que no les importa ir a tocar puertas de casas, en distritos en los cuales no serán votados.
También colocan su propaganda en distritos que no les corresponden.
Por tanto, derivado de tal ignorancia también formulan propuestas y compromisos de campaña, que no únicamente saben que no habrán de cumplir, sino que no corresponden a las demandas y necesidades de los electores de ese distrito.
Tal es la ignorancia de algunos de estos candidatos (as) que creen que su periodo es de tres años y no de dos, por lo cual poco o nada podrán hacer, menos aún cumplir compromisos.
Las candidatas (os) se encuentran prácticamente a mitad de campaña y es inadmisible que haya algunos que sigan siendo unos desconocidos, pues no han realizado actividades de proselitismo electoral.
Solo algunas candidaturas fueron por voluntad propia de los candidatos; en la mayoría fueron forzadas por las circunstancias y les hicieron creer que recibirían recursos para las campañas, los apoyos necesarios y nada.
Muestra de ello son las renuncias de candidatos de diferentes partidos al no contar con los apoyos que les fueron prometidos.
Todo esto conducirá a que los partidos no reciban la votación esperada, pues poco o nada han hecho para ello. Así que para las próximas elecciones recibirán menos prerrogativas y aún más, algunos partidos podrían perder el registro.

.ACORDES y DESACORDES….
EL saludo entre EDMUNDO GARCIA ROMAN, secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas y JOSE EDMUNDO “Mon” MARON MANZUR en un café en el puerto de Tampico, fue un mero encuentro casual y nada hay que indique que GARCIA ROMAN esté apoyando la campaña de “Mon” MARON….
….EN todo caso, lo cierto es que desde hace algún tiempo el dirigente del sector obrero del PRI, EDMUNDO GARCIA ROMAN, ha marcado distancia con el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional….
….GARCIA ROMAN es otro de los priistas que se ha alejado del Comité Directivo Estatal del Partido, tras el arribo a éste de YAHLEEL ABDALA CARMONA…
….LOS dirigentes de los sectores, así como de los organismos de mujeres y jóvenes, se dicen no tomados en cuenta por la presidenta ABDALA CARMONA, y muestra de ello es que algunos de los candidatos (as) del tricolor a diputados no son considerados como parte de los sectores y organizaciones….
….PARA los reporteros de la fuente del Congreso del Estado, en la pasada sesión ordinaria, la nota ya no fue la toma de protesta de MARTHA PATRICIA RUBIO MONCAYO como diputada en sustitución de JUANA ALICIA SANCHEZ JIMENEZ, quien solicitó licencia para ocuparse de lleno para reelegirse como legisladora….
….LA nota la dio NOHEMI ESTRELLA LEAL, al dar marcha atrás a su decisión de solicitar licencia como diputada y continuar desempeñando el cargo. Hace un par de semanas ésta solicitó licencia la cual fue aprobada por el pleno del Congreso….
….PERO ahora resulta que siempre no y prefiere continuar como diputada. Lo cierto es que el pasado martes participó en una reunión de comisiones y no asistió a la sesión ordinaria, pues se fue a reunir con el secretario general de Gobierno, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS….
….EL pasado día 26 de abril, ESTRELLA LEAL entregó en la Oficialía de Partes del Congreso una carta en la cual notificaba su decisión de reintegrarse al Congreso en su cargo de diputada propietaria; sin embargo, a petición de la propia NOHEMI ESTRELLA no se dio a conocer en correspondencia….
….ESTO resulta ser un tanto raro, pues tal vez la única  preocupación de la legisladora es no perder su fuero constitucional. Pero sobre todo parece una actitud que va de lo caprichosa a no saber que hacer….
….LOS candidatos (as) deben ser cuidadosos no solo en la comprobación de la procedencia de los recursos, sino también la comprobación del gasto, pues el Instituto Nacional Electoral está siendo minucioso en la fiscalización, en que no se rebasen los topes de los gastos de campaña….
….UNO de los aspectos en los cuales el INE está prestando  particular atención es a los donativos de particulares a las campañas. Ahora que si algunos candidatos no se gastan todos los recursos que reciben de los partidos y se lo embolsan para su beneficio personal, ese es ya otro asunto que corresponderá a los partidos políticos sancionar….
….ALGUNOS candidatos como ARTURO  SOTO  ALEMAN, en el 15º. Distrito, han sido advertidos  que  debe ser cuidadoso  en justificar sus gastos de campaña, por lo cual deben hacerse ya de contadores, pero sobre todo el poder comprobar los gastos, así como la procedencia de los recursos económicos……
…EN este proceso electoral la prioridad de los órganos electorales es democratizar las entidades, establecer equilibrios y contrapesos entre los poderes locales, por ello la vigilancia sobre los partidos y candidatos en estas campañas es ya rigurosa….
….NO es de dudar que si RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, coordinador  de las campañas de los candidatos de MORENA, en los distritos de Reynosa, logran triunfo, se podrá meter en la pelea por  futuras aspiraciones….
….AUN cuando tal parece que la marca MORENA se sigue conservando en el primer lugar de las preferencias electorales, lo cierto es que los candidatos del partido de LOPEZ OBRADOR  no se encuentran a la altura y requieren de ser más competitivos para poder aspirar a un triunfo….
….AL menos dos candidatas a diputadas han solicitado al Instituto Electoral de Tamaulipas, el poder contar con protección durante sus campañas, petición que ha sido turnada y deberá ser atendida por la Secretaría de Seguridad Pública….
….POR ahora se trata de LIZETH CABRERA VERGARA, candidata de Movimiento Ciudadano en el 5º. Distrito de Reynosa y MARIA ANTONIA ELIZABETH BARRON VALDEZ, candidata del PRD en el Distrito 14 con cabecera en Victoria…..
….ES lamentable que la Secretaría de Seguridad Pública esté destinando cada vez más elementos a servir como guardaespaldas de funcionarios y candidatos, pues únicamente deja entrever que no ha sido posible alcanzar los niveles de seguridad y tranquilidad que la sociedad reclama….
….EN el partido naranja las candidaturas se siguen cayendo, ahora fueron otros dos aspirantes contemplados dentro de la lista de la vía plurinominal quienes renunciaron. Ello demuestra la debilidad que hoy tiene el Movimiento Ciudadano en Tamaulipas….
….TRAS la marcha del Día del Trabajo, las cosas se le han comenzado a complicar a BLANCA VALLES RODRIGUEZ, secretaria general del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas. Durante el desfile de los burócratas estatales, el comentario generalizado era el hartazgo que se tiene de ésta como dirigente sindical, pero sobre todo ha dejado de defender a los trabajadores y ha sido incapaz de poder alcanzar mayores conquistas laborales…..
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí