Por adeudo de pago a partir de la semana pasada, la Delegación No. 4 de Arbitros de Victoria dejó de prestar servicio a la Liga de Fútbol Infantil y Juvenil Copa UAT.
No obstante que su dirigente principal, Rubén Sánchez se niega a responder sobre los adeudos que Copa UAT mantiene hacia el colegiado de Arbitros No. 4 de Victoria, varios integrantes de su gremio revelan el motivo del rompimiento con la liga que coordina Mario Sarmiento.
“Casi por nada, ya son cuatro meses que no nos pagan”, dijo sin revelar el nombre uno de los integrantes de la Delegación No. 4.
Abunda:
“Imagínate, calculando una jornada de arbitraje suma una cantidad de alrededor de 12 mil pesos, ahora cuatro meses nos arrojaría en total 16 semanas (jornadas)”.
Es de recordar que esta nueva deuda no es la misma que en aquel entonces se le había adjudicado al finado Patricio Guzmán (50 mil pesos), sino que esta reciente se vino acumulando a partir de que Mario Sarmiento tomó la coordinación de Copa UAT, bajo el mando de Osiel Cantú Garza, Direcctor de Deportes y Recreación de la máxima Casa de Estudios, quien nada ha hecho para intervenir a fin de solucionar el problema que lo involucra como responsable máximo del organismo.
De comprobarse lo anterior, se estaría hablando de que este nuevo adeudo sumaría una cantidad de 190 mil pesos.
El hombre de negro se mostró preocupado por la nueva organización que colabora a partir de la jornada No. 15 en Copa UAT, “y es que sin menospreciar a nadie pienso que dirigir un encuentro en chanclas no es la imagen de un buen árbitro”.
¿Cómo?.
“Si y que alguien acaba de subir por ahí una foto donde uno de los nuevos árbitros dirigió un partido en chanclas”, remarcó.
Otro nazareno que se ha visto perjudicado por la negativa de Copa UAT de no cumplir con el convenio del Colegio No. 4, señala desconocer si en realidad son cuatro meses de adeudo, “puede ser… Pero lo que yo le puedo decir es que mínimo nos deben más de 5 jornadas (semanas) y de paso tres campeonatos estatales”.
-Y culmina:
“Lo único que se es que le hablaba Mario a Rubén para que pasara el rol de la semana, y Rubén ocupaba el dinero, entonces Mario le decía que iba a hablar con un contador y ese contador solo le decía a Rubén que le pagaba el viernes, que sacáramos el rol y el viernes fuera por el dinero”.
Así las cosas en el fútbol infantil y juvenil Copa UAT
Abandonan árbitros a la Copa UAT
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos