Casillas tendrán suficiente personal

5440
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Serán 32 mil los funcionarios que participarán en la operación de las 4,635 casillas, el 2 de junio.

De los 347 mil 821 ciudadanos insaculados para participar como funcionarios de casilla, solo 74 mil aceptaron ser los receptores de los votos ciudadanos durante la jornada electoral, que se celebrará el próximo dos de junio en Tamaulipas.
Patricia Eugenia Navarro Moncada, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, reconoció que una vez más, como ocurre en cada proceso electoral, hubo muchas dificultades para convencer a los ciudadanos de participar como funcionarios de casilla.
Recordó que el pasado siete de febrero el INE realizó el primer sorteo o insaculación del 13 por ciento del listado nominal para los ciudadanos que nacieron en los meses de julio y agosto, siendo más de 347 mil los que se eligieron, por lo que capacitadores y supervisores electorales salieron a la calle logrando convencer a solo 74 mil.
Informó que de estos 74 mil ciudadanos, fueron inscritos en un segundo sorteo el pasado ocho de abril que al final, agregó, serán 32 mil los funcionarios, es decir en promedio siete por casilla, como lo marca la ley electoral, los que participarán desde la instalación de la casilla.
Navarro Moncada explicó que son 4 mil 635 casillas las que se instalarán el próximo dos de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí