Llenan de tapitas el paseo Méndez en ‘Tapatón 2019’

6678
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El evento organizado por «Un Cachito de Luz A.C» logró recaudar 30 toneladas de taparroscas.

Por Jacqueline Cárdenas
Concluyó el «Tapatón 2019» que organiza «Un Cachito de Luz A.C.», con la recolección de 30 toneladas de tapitas con las cuales se ayudará con quimioterapias a un sinnúmero de pacientes que padecen cáncer.
Con el fin de crear conciencia y ayudar a pacientes con esta enfermedad, por medio de quimioterapias, la Fundación «Un Cachito de Luz» que dirige la señora Magdalena Pérez Juárez, convocó a la campaña denominada “Tapatón 2019”, la cual consiste en recolectar tapas de plástico, con el apoyo de instituciones y sociedad civil para recaudarlas en la explanada del Paseo Méndez.
En el transcurso de un año la asociación civil «Un Chachito de Luz», logró reunir más de 30 toneladas de tapas fabricadas con plástico PET, las cuales serán enviadas a un centro de reciclaje para proporcionar ayuda a mujeres y niños pacientes de cáncer, así como para el sostenimiento del albergue para personas que acuden a esta ciudad para recibir tratamiento.
«En este momento acabamos de finalizar el Tapatón 2019, esto duró un año en que estuvimos recolectando las tapitas de plástico y lo concluimos con este gran evento, mismo en el que estamos arrancando el del 2020. El año pasado logramos reunir 17 toneladas de taparroscas, ahorita logramos rebasar por mucho esa cantidad con un aproximado de 30 toneladas», mencionó la presidenta de la asociación civil.
Destacó que son alrededor de 33 instituciones educativas que participan con centros de acopio y grupos de voluntarias en municipios como Abasolo, Aldama, Altamira, González, Jiménez, Madero, San Fernando y Tampico, de donde envían sus aportaciones a esta capital.
Hizo un llamado a la ciudadanía a que acuda a la Calle Rafael Tejada número 230, Colonia Del Maestro de esta ciudad a llevar las tapas recaudadas, indicó.
«Un Cachito de Luz» proporciona hogar temporal a los pacientes oncológicos, donde encuentran un ambiente cálido y seguro para sobrellevar su enfermedad, guardándoles su tiempo de estancia durante el periodo que dure su tratamiento, además de recibir apoyo psicológico, terapia ocupacional, apoyo con el traslado y apoyo espiritual.
El albergue abre sus puertas principalmente a mujeres de escasos recursos durante el tiempo que su tratamiento lo requiera de manera gratuita, éste se encuentra a escasos metros del Centro Oncológico, y también reciben pacientes referidos  del Hospital General y de Especialidades.
SABÍAS QUÉ…
Son alrededor de 33 instituciones educativas las que participan con centros de acopio y grupos de voluntarias en municipios como Abasolo, Aldama, Altamira, González, Jiménez, Madero, San Fernando y Tampico, de donde envían sus aportaciones a esta capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí