Marchan 15 mil en contra de Obrador

6114
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

“Ni chairo ni fifí, todos somos mexicanos”, «no más discursos de odio”, fueron algunas de las expresiones.

Agencias
México.- Miles de personas marcharon del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución exigiendo la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al grito de “México -México” y con el canto de “Cielito lindo”, ente otras consignas, los manifestantes mostraron su inconformidad con lo que llamaron “políticas estúpidas” del titular del Ejecutivo Federal.
Al concluir la movilización, los organizadores estimaron la asistencia en más de 12 mil participantes.
Entre las mantas y cartelones que los ciudadanos levantaban en su caminar por Paseo de la Reforma, una de las demandas más socorridas fue que López Obrador “deje de dividir a México”.
“Ni chairo ni fifí, todos somos mexicanos”, «no más discursos de odio”, fueron algunas de las expresiones de los ciudadanos que participaron en esta manifestación, convocada por redes sociales.
Otros de los llamados de los manifestantes fueron el respeto a la ley y a las instituciones, ya que muchos aseguraron que hay «intentos autoritarios” de no respetar la Constitución.
También criticaron las consultas promovidas por el mandatario, a las que calificaron de “fraudulentas, cuchareadas, y maiceadas”; así como la cancelación del aeropuerto de Texcoco “ que era un ícono de modernidad”.
Varias de las mantas usadas durante la manifestación eran de manufactura similar: el mismo largo sobre fondo blanco y letras grises con la misma tipografía. Una decía : “Legislativo, no toleraremos violaciones al Estado de Derecho”. Otra más rezaba: “La convocatoria es entre ciudadanos independientes, ajena a partidos políticos, asociaciones o grupos protagónicos”, entre otras.
Con el puño en alto y en silencio la manifestación concluyó en la explanada de la Plaza de la República, donde se ubica el Monumento a la Revolución. Cerró con el canto del Himno Nacional y el grito de “Fuera Amlo – fuera Amlo”.
Al finalizar,  la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que concluyó con saldo blanco el operativo de seguridad y vialidad implementado con motivo de la Marcha del Silencio, convocada por organizaciones sociales que se realizó sobre Paseo de la Reforma, con la participación de alrededor de 15 mil personas vestidas de blanco.
Tras dos horas y 20 minutos, concluyó la marcha, donde la dependencia se coordinó con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C-2 y C5, que monitorearon en todo momento la ruta del contingente para detectar cualquier tipo de incidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí