Será Tamaulipas capital nacional de la ganadería

5983
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Eligen a nuestro Estado sede de la Convención Nacional Ganadera que se realizará en 2020.

Durante la Convención Nacional Ganadera 2019, organizada por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), celebrada en Oaxaca, se eligió a Tamaulipas como sede de la siguiente edición de este evento que congrega a miles de productores pecuarios del país.
Los delegados participantes de la Asamblea General Ordinaria de la CNOG, llevada a cabo en el marco de la Convención, fueron los responsables de elegir a Tamaulipas, por su vocación productiva, calidad genética del hato ganadero y valiosas aportaciones a la ganadería nacional.
El estado de Tamaulipas cuenta con un inventario de ganado bovino de un millón 200 mil cabezas; 20 mil unidades de producción pecuarias bovinas; y 5 millones de hectáreas destinadas a la producción pecuaria.
Cuenta con 57 corrales de acopio para exportación; importa en promedio 140 mil becerros anualmente; cuenta con 100 mil cabezas de ganado bovino con registro genealógico; y a través del Programa de Mejoramiento Genético de la administración estatal se ha apoyado a productores con la adquisición de 2 mil 250 sementales bovinos.
Además, Tamaulipas es líder nacional en calidad genética de ganado para pie de cría y en producción de sorgo y soya.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió a la Convención Nacional Ganadera en Oaxaca para atestiguar la elección de Tamaulipas como próxima entidad sede, además de recorrer el pabellón dedicado a la entidad en el que se expuso a los asistentes la calidad de la ganadería tamaulipeca, los atractivos turísticos y ventajas para la inversión.
“Tamaulipas es una tierra privilegiada del noreste de México donde hombres y mujeres día con día se entregan a su trabajo para recuperar la grandeza de nuestro estado, donde los ganaderos también son de los principales partícipes”, dijo el gobernador García Cabeza de Vaca.
“Como a ellos (los ganaderos), al Gobierno de Tamaulipas le distinguirá recibir y atender a los criadores de ganado del país. Gracias por su apoyo, por la próxima Asamblea General Ganadera que se llevará a cabo en Tampico”.
Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí