Tampiqueños se unen a marcha contra Obrador

4631
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tampico, Tam.- Al igual que en la Ciudad de México, en Tampico un centenar de ciudadanos vestidos en su mayoría de blanco, participaron en la Marcha del Silencio, para pedir que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador escuche a la ciudadanía para que los ajustes sean acorde a lo que el pueblo necesita y que sea congruente entre lo que dice y lo que hace.
A las 11:00 horas se reunieron este domingo frente al Auditorio Municipal de esta ciudad y caminaron en silencio por la calle Altamira, la Colón, hasta la plaza de Armas.
Una vez que llegaron a la plaza entonaron el himno nacional mexicano, mientras una señora portaba el lábaro patrio y al terminar gritaron México unido, México unido!
Enseguida se plantaron en el pórtico del palacio municipal y gritaron ¡Viva México!
Al término de la marcha se entrevistó al ciudadano Arturo Narro Villaseñor, presidente de la COPARMEX, quien expresó: «Como que se contrapone porque el Plan Nacional de Desarrollo es vago, tiene ideales muy interesantes, pero como que no está completamente aterrizado, parecido a lo que se hizo con el huachicol, que se quiere combatir el huachicol, pero como consecuencia se deja al país sin gasolina, se quiere negociar con la CNTE, pero como consecuencia se permite el bloqueo del ferrocarril de Lázaro Cárdenas, detalles así, que se nos hace que el gobierno federal debe escuchar a la ciudadanía para que los ajustes sean más acordes a lo que el pueblo necesita», indicó.
Consideró que debería de haber una congruencia entre lo que se dice y lo que se hace, ya que en este momento se dice una cosa y se hace otra.
Manifestó que efectivamente se tienen que tener aumentos para soportar a Petróleos Mexicanos, pero a costa de una enorme cantidad de despidos y de recortes en áreas presupuestales que son vitales para la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí