Como lo declaró en entrevista con El Gráfico, Alexa Stibalie Badillo Herrera logró subir al pódium en la Universiada Nacional 2019 con sede en Mérida, Yucatán al ganar medalla de bronce en la disciplina de esgrima.
La estudiante de enfermería, de acuerdo a la información de los voceros oficiales de la UAT, disputó la semifinal con un esguince en el tobillo derecho, cayendo ante la también victorense Vanessa Infante, seleccionada nacional y representante de la UANL quien la final se colgó el metal dorado.
La actividad de Sable Individual y todas las demás modalidades del Esgrima en ambas ramas, se efectuó este domingo 5 de mayo, en las 8 pistas que instalaron en la duela del Poliforum Zamná, de la Unidad Deportiva Kukukán.
En lo que fueron los 4 combates clasificatorios, Badillo superó sin contratiempos a 3 de sus rivales.
Primero le ganó 5-1 a Melisa Che, de la UA de Yucatán; en su segundo combate perdió 3-5 ante Vanessa Infante de la UANL; en el tercero superó 5-1 a Dania Cruz, de la UNAM y por último venció 5-4 a Brenda Medina, de la UdeG.
Con estos resultados se instaló en la ronda de Octavos de Final, sembrada en la sexta posición, donde enfrentó y superó 15-1 a Nasla Cortés, de la UNAM.
En Cuartos de Final le pegó 15-7 a Claudia Miranda, de la Universidad Modelo de Yucatán, combate en el que se le trabó el pie derecho sobre la pista de aluminio, sufriendo el esguince cuando ganaba 6-3.
El servicio médico actuó en consecuencia, no obstante, la lesión fue de consideración y entró mermada a la Semifinal, en la que perdió 15-9 ante la Vanesa Infante.
Alexa cumple y sube al pódium
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto