Encuentran en Monclova, los restos del jet ejecutivo proveniente de Las Vegas con destino a Monterrey; mueren 11 pasajeros y 3 tripulantes.
Agencias
Saltillo.- Autoridades confirmaron el accidente de un jet ejecutivo proveniente de Las Vegas con destino a Monterrey y la muerte de 11 pasajeros y 3 tripulantes.
Los restos de la aeronave Challenger 600 fueron localizados en Monclova, Coahuila.
En la aeronave viajaban los pasajeros Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño y Ramón Amauri Vela.
También Jade Paola Reyes Luna, Adriana Monserrath Mejía Sánchez, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa, Guillermo Octavio Reyes Luna.
La tripulación de la aeronave estaba integrada por el capitán Juan José Aguilar, el copiloto Luis Ovidio González Flores y la sobrecargo Adriana Mejía.
De acuerdo a los reportes, el mal tiempo habría sido una posible causa del accidente, pues reportes meteorológicos señalan que la ruta elegida por el piloto pasó por una «celda» conocida entre pilotos como Cumulus Nimbus, que típicamente está asociada con turbulencia severa y granizo.
Autoridades de Coahuila en coordinación con el Aeropuerto del Norte habían iniciado desde la noche del domingo la búsqueda de un avión privado con matricula N601NV que despegó del Aeropuerto McCarran, de Las Vegas, y debió aterrizar la tarde de ayer en Monterrey.
En la aeronave viajaban 11 personas, quienes habrían asistido a la pelea del Canelo Álvarez, más tres integrantes de la tripulación.
El avión perdió contacto a 151 millas náuticas, 258 kilómetros de Monclova, es decir, cerca del municipio de Sierra Mojada.