CRITICAN PANISTAS RECORTES FEDERALES

5743
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Severas críticas al gobierno federal lanzaron los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), a las diputaciones locales por los Distritos 1, 2 y 3, correspondientes a Nuevo Laredo, ésto durante una conferencia de prensa conjunta que ofrecieron en la sede local del blanquiazul. MANUEL CANALES BERMEA, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ y FELIX GARCIA AGUIAR, criticaron el actuar del gobierno que encabeza ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR sobre todo por la cancelación de algunos programas en beneficio de los tamaulipecos, a la vez que aseguraron que cuando ellos lleguen al Congreso del Estado habrán de legislar para crear programas similares en el Gobierno del Estado, a fin de seguir brindando dichos apoyos a los que menos tienen. Entre los programas desaparecidos destacaron el de Prospera y el de Estancias Infantiles, así como el de apoyos a mujeres víctimas de la violencia y también hicieron notar recortes en programas federales como el del Ramo 023, que evita que se sigan realizando obras en beneficio de los tamaulipecos.

RESPALDADOS POR SU DIRIGENTE
Durante la conferencia de prensa los tres abanderados panistas estuvieron acompañados del presidente del comité municipal del PAN, ERNESTO FERRARA THERIOT, quien también lamentó las afectaciones del gobierno federal. Asimismo FERRARA dijo que en lo sucesivo, y hasta que termine la campaña electoral, tanto MANUEL CANALES como IMELDA SANMIGUEL y “EL MOYO” GARCIA, estarán ofreciendo ruedas de prensa los lunes por la mañana, a fin de dar a conocer parte de sus propuestas de campañas y dar otras declaraciones en torno precisamente al proceso electoral. Por lo tanto la próxima reunión será el lunes 13 de mayo. Sea pues.

LOR PRIISTAS TENDRAN SU CONFERENCIA
Y hablando de conferencias, este martes harán lo propio los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las tres diputaciones locales por Nuevo Laredo, siendo estos BAUDELIA JUAREZ GARCIA, HORACIO SEOANE YEME y LAURA VALDEZ COVARRUBIAS. El acto se celebrará a las 9:00 de la mañana en la sede local del tricolor, también para dar a conocer sus propuestas de campañas y dar algunos otros comentarios. De la misma forma contarán con el respaldo de la dirigente local de su partido, MONICA GARCIA VELAZQUEZ, quien para estar presente solicitará un permiso de ausencia ante el Cabildo de Nuevo Laredo. Y también en lo sucesivo tendrán sus conferencias de prensa los martes por las mañanas.

¿Y LOS DE MORENA QUÉ?
Y bueno ya nada más falta que los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), OSCAR ALARCON SANTOS, DIANA CANTU MELENDEZ y JAIME BARRERA SALINAS, también anuncien sus conferencias conjuntas, aunque la verdad se antoja difícil, ya que como se ha visto en MORENA los abanderados andan jalando prácticamente cada quien por su lado. Y no es que traigan broncas los candidatos entre ellos, sino más bien que los grupos que traen de apoyo son muy antagónicos y no muy dados a colaborar conjuntamente. Mal por ellos mismos, porque en estos tiempos electorales deberían de unirse y sumar esfuerzos, y dejar atrás las diferencias, pero en algunos casos estas son tantas que no hay perdón ni olvido. Pero bueno allá ellos. El caso es que también deberían sumarse a la euforia de realizar conferencias conjuntas, no le hace que les digan que son copiones.

RECUADAN MAS DE 5 MILLONES DE PREDIAL
Un total de 5 millones 268 mil 218 pesos recaudó el gobierno municipal de Nuevo Laredo por concepto del pago de predial durante el mes de abril, reportó el titular de la Dirección de Ingresos, JOSE ANGEL CANALES CASILLAS. Refirió que dicho monto representa el pago de 3 mil 928 cuentas en el mes recién concluido. De esta forma en lo que va del año suman ya 65 mil 381 cuentas del predial pagadas, del total de 184 mil 647 registradas, lo que representa un 41.93 por ciento de avance. Asimismo la cantidad global recaudada en este 2019 asciende a 73 millones 395 mil 917 pesos. Cabe citar que se mantiene el exhorto de las autoridades municipales para que se mantenga el pago en el predial, ya que entre más cuentas se paguen más ingresos podrá percibir el municipio por concepto de participaciones federales, que a su vez derivarán en más obras de beneficio para la comunidad.

CONSCRIPTOS JURAN BANDERA
Un total de 285 varones conscriptos del Servicio Militar Nacional, así como 6 damas voluntarias, juraron bandera el pasado domingo en el Cuartel Militar en la tradicional ceremonia de cada 5 de mayo en que se refrenda la lealtad a México por parte de quienes harán su servicio militar. El acto fue presidido por el coronel de caballería Diplomado de Estado Mayor, JUAN ERNESTO ESTRADA GONZALEZ, Comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada, así como por el síndico SANTIAGO SAENZ CARDENAS, en representación del alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR.

¡AHORA NO HAY CLASES CUANDO LLUEVE!
Ahora resulta que ya no solo se cancelan clases en escuelas de educación básica cuando hace frío, ¡sino que ahora también cuando llueve!, así ocurrió el pasado viernes que muchos no fueron a la escuela dizque porque estaba lloviendo, o bien los regresaron bajo el argumento de que había pocos alumnos, y lo mismo pasó este lunes, en que también se vino la tormenta. Nada vale que ahora los chamacos se van acostumbrar a este hecho, y ahora cada vez que llueva por las mañanas, pues no van a ir a clases, tal y como ocurre cuando se viene el frío, por muy mínimo que éste sea. Y total que seguimos criando chamacos sin responsabilidad. Y la culpa no solo es de los padres irresponsables que no llevan a sus hijos a los planteles, sino también de los maestros, que los regresan, todo con el fin de no ponerse a trabajar.

LO ULTIMO
Falleció DOÑA JUANA MARIA RODRIGUEZ GOMEZ, madre de la regidora ANA LAURA GARCIA RODRIGUEZ, y dama muy reconocida en Nuevo Laredo. ¡Descanse en paz!, y nuestro más sentido pésame para la extensa familia GARCIA RODRIGUEZ… El reconocido empresario neolaredense, MARIO PALOS GARZA, está cumpliendo años este martes, por lo que si lo ven felicítenlo. ¡Felicidades señorón!.. También está de manteles largos el “profe” HUGO LOPEZ MOLINA, responsable de la Oficina Municipal de Reclutamiento. ¡Felicidades!.. Que fueron 9 milímetros de lluvia lo que cayó la madrugada y mañana del lunes en Nuevo Laredo. La verdad ya tenía rato que no se dejaba sentir una tormentita como tal… Este martes a las 12 del mediodía se estará llegando justamente a la mitad de las campañas electorales en pos de las diputaciones locales que están en juego en Tamaulipas. Y es que estaremos justamente a 22 días y medio de campañas, del total de 45 que se han programado para que los abanderados vayan en busca del voto ciudadano. Así es que después del mediodía estaremos ya en la segunda mitad de las campañas. Sea pues.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí