Denuncia CEAT tomas clandestinas en tubos de agua

6194
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Hallan casos de ‘guachicol’ con agua en zonas rurales; sustraen el vital líquido sin pagar.

No únicamente los ductos de PEMEX tienen tomas clandestinas, sino tubos de agua también cuentan con éstas en las zonas rurales, señaló Luis Javier Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, quien informó que se han detectado.
Explicó que en las zonas rurales las líneas de conducción de agua son más sencillas, se usa tuberíade pvc o manguera, por  lo cual, es fácil conectarse y estar obteniendo el vital líquido sin tener permiso para ello.
Añadió que hay tomas clandestinas las cuales se encuentran dentro de propiedades privadas y los dueños con amenazas han impedido a personal de la Comisión Nacional del Agua y CEAT que ingresen a los ranchos o huertas a efectuar las inspecciones.
Informó que los municipios de Burgos, Méndez, Cruillas y Jiménez, Jaumave, Tula, Miquihuana, y Bustamante, también han sido encontrados los ductos de agua.
Pinto Covarrubias, mencionó que si bien el vital líquido es una prioridad no se pueden permitir tomas clandestinas con fines de riego agrícola o bien para abrevaderos de ganado.
Insistió que en el uso del agua la prioridad siga siendo la de con fines domésticos.
Advirtió que la dependencia procederá a eliminar dichas tomas clandestinas y sancionar a quienes se hayan conectado de manera ilegal a las tuberías que abastecen las comunidades rurales.
Comentó que en las zonas urbanas las éstas son más complicadas de hacer, pues se requiere de excavar más y de otros materiales para hacer las conexiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí