EVALUAR.

8357
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La próxima semana las campañas político-electorales de los candidatos a diputados habrán de entrar en su último tercio y por ello es oportuno una evaluación del avance de éstas, la penetración, promoción del voto.
En eso de la promoción del sufragio, la certeza que pueden tener de cuantos votos tienen asegurados.
Con gusto y por divertirse los ciudadanos aceptan asistir a cuanta invitación hacen los candidatos de almuerzos y cenas.
Si se trata de visitas domiciliarias, acceden a abrir la puerta para recibir el regalo de la camiseta, mandil, gorra, botella de agua o algún otro “souvenir”.
Los candidatos (as) deben evaluar si para las tres últimas semanas de campaña es necesario cambiar el discurso, formular nuevas propuestas, hacer otros compromisos, pues es evidente que no han despertado el mínimo interés entre los electores.
Tal parece que la predicción de que la participación ciudadana en la jornada electoral del dos de junio será baja, se cierta. Y será vergonzoso que quienes lleguen al Congreso del Estado, no será por la voluntad de la mayoría de los electores.

….ACORDES y DESACORDES…..
….NADA nuevo son las protestas de los agentes de Tránsito Municipal. Por diversos motivos se inconforman con o sin razón. La nueva queja de los tránsitos es debido a que ahora el tesorero JOSE ALFREDO PEÑA quiere que éstos reciban capacitación, pues debido a una serie de errores e irregularidades en el llenado de las boletas de Tránsito, no han podido cobrar las multas e incluso han tenido que devolver el dinero a los contribuyentes….
….ASI, es debido al mal llenado de las boletas de Tránsito que no únicamente no se han podido aplicar las sanciones, sino que incluso la Tesorería ha tenido que devolver cientos de miles de pesos de lo cobrado por tal concepto….
….ANTE ello, JOSE ALFREDO PEÑA los quiere capacitar, pero los tránsitos no quieren que se haga dentro de su horario de descanso, sino en su horario laboral….
….ELLO fue el motivo por el cual dejaron las calles sin vigilancia durante un par de horas y demandaron un acuerdo con las autoridades….
….POR diversos motivos durante las últimas semanas nos hemos visto precisados a viajar a Monterrey y hay que reconocer que hoy la presencia de elementos de la Policía en Tamaulipas es tres veces mayor que en Nuevo León, la de fuerza civil….
….SIN duda alguna que las carreteras en Tamaulipas son mucho más seguras, pese a los recortes presupuestales por parte de la Federación hacia Estados y Municipios. El Gobierno Estatal ha hecho un esfuerzo e incrementado en las rúas el número de patrullas de Auxilio Carretero….
….PERO no son únicamente las patrullas de Auxilio Carretero sino también el aumento de los Angeles Azules con más de 20 patrullas que recorren las carreteras de la entidad, prestando auxilio mecánico y primeros auxilios a las personas que lo requieren….
….LA Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas impugnada por “morenistas”, respecto a la lista de candidatos a diputados. Así la lista de candidatos de MORENA se mantiene firme y no se cae a pedazos….
….ANTE el número de servicios de auxilio mecánico, primeros auxilios e información que han prestado los “Angeles Azules”, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ha anunciado que será incrementado el número de patrullas.
….¿COMO es eso de que GERARDO PEÑA FLORES quien encabeza la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal no se está moviendo o al menos no se ve en las calles de las ciudades y ejidos?….
….POR el hecho de encabezar la lista de candidatos a diputados plurinominales del PAN es la oportunidad para hacerse presente en todos los distritos, municipios de la entidad; sin embargo, PEÑA FLORES y los demás candidatos (as) no aparecen….
….CIERTO es que en este próximo proceso electoral local habrá voto, pero éste no será suficiente para que el Partido Acción Nacional pierda la mayoría en el Congreso del Estado. El voto de castigo será solo un voto minoritario, pues indiscutiblemente, aunque por ahora Acción Nacional se presenta como un partido débil, lo cierto es que tiene un gobierno estatal fuerte que hace al blanquiazul salir adelante….
….AUN cuando el próximo dos de junio perdiera la mayoría en el Congreso del Estado, lo cierto es que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA no perderá el control del Poder Legislativo. Desde ahora la Secretaría General de Gobierno ya trabaja en el tendido de puentes que le permitan a Acción Nacional seguir preservando el control….
….LA Secretaría General de Gobierno se ha planteado diversos escenarios, desde los más optimistas hasta los peores y es así que frente a éstos propone diversas opciones en las cuales la prioridad es no perder el control del Congreso….

….PREOCUPANTE la serie de siniestros forestales que se vienen registrando en la entidad. Ya se han presentado 14 y podría haber aún más ante la intensa sequía, altas temperaturas y otras condiciones adversas, por lo cual es urgente que las autoridades tomen medidas a efecto de evitar un desastre ecológico de graves dimensiones….

….Si bien es cierto que fueron muy pocos los ciudadanos victorenses que salieron a protestar en contra del gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, sin duda alguna que merecen el respeto y reconocimiento a su voz, la expresión de sus ideas, posturas….
….ES necesario que el presidente LOPEZ OBRADOR no únicamente externe su respeto hacia aquellos ciudadanos que disienten de su gobierno, sino también que les escuche, dialogue con ellos, antes de que las inconformidades vayan en aumento….
….LA oposición, rechazo al gobierno de LOPEZ OBRADOR va a crecer en la ciudadanía, pues es evidente que hoy por hoy, ni PAN, ni PRI, o PRD y MC son oposición al gobierno de AMLO, sino la sociedad civil y que ésta puede crecer aún más si no se apresura a dar resultados en sus promesas y compromisos de campaña, como al menos bajar el precio de las gasolinas….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí