Impiden el paso a 287 indocumentados

6428
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En uno de los golpes más grandes del año, la Policía Federal asegura a casi 300 migrantes que viajaban rumbo a la frontera con EU en dos tráileres.

Agencias
Al menos 287 migrantes centroamericanos que viajaban con destino a la frontera norte de Tamaulipas en dos tráileres, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal pertenecientes al Grupo Anti asaltos.
Los hechos se registraron, la tarde de este lunes, a la altura del kilómetro 127 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, en el punto conocido como “Los Rayones”, que se ubica cerca del puesto de revisión militar “La Coma”.
En ese tramo carretero, los policías marcaron el alto a los dos tráileres, según información del portal Hoy Tamaulipas.
En uno de ellos de la marca Kenworth en color azul, que era conducido por Alejandro Sánchez, de 46 años de edad y originario de Córdova, Veracruz, se aseguraron 160 personas.
En el otro tráiler de la marca White en color negro, que era tripulado por Jonathan Gabriel Domínguez de 33 años, iban otros 127 extranjeros.
Según el reporte del Grupo Antiasaltos, los migrantes viajaban en condiciones de vulnerabilidad.
Tras su aseguramiento, las personas que viajaban en las cajas de los tráileres, así como los choferes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Ciudad Victoria.
En lo que va del año el Instituto Nacional de Migración ha interceptado a más de mil migrantes en ciudades consideradas como de tránsito para indocumentados, como Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico.
De acuerdo al reporte emitido la mayoría de los extranjeros son originarios de Centroamérica pero últimamente se ha registrado un incremento por parte de migrantes que son oriundos de África y el Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí