Manifestación “fifí” contra AMLO.

8309
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El 17 de febrero de 1940 el Presidente LAZARO CARDENAS promulgó un decreto administrativo para despenalizar el consumo de mariguana, cocaína y heroína. Ordenó la liberación de adictos y traficantes.
Bajo la vigilancia del Departamento de Salud, los médicos (cirujanos y parteros) comenzaron a recetar pequeñas dosis a los viciosos. Los enervantes se surtían en cualquier farmacia.
La idea era quitarle el negocio a los traficantes. El gobierno vendía dos mil por ciento más barato que las mafias.
El procedimiento duró aproximadamente seis meses. Fue eliminado por falta de drogas ante la llegada de la Segunda Guerra Mundial (los enervantes se enviaban a los frentes de batalla) ¿qué éxitos tuvo?. Nadie tiene las evaluaciones, pero hay quien afirma que dio resultados.
Pues bien, el timonel de la 4T, LOPEZ OBRADOR, que se compara con JUAREZ, MADERO y DON LAZARO CARDENAS, quiere revivir la despenalización de los delitos relacionados con drogas ¿qué éxito le espera? ¿logrará reducir los de alto impacto?.
El que escribe opina que no, los tiempos son diferentes. En la actualidad los ingresos del crimen organizado no se centran exclusivamente en las drogas. Manejan una amplia gama de ilegalidades.
Si le quitas las ganancias de ese renglón, intensificarán los secuestros, la venta de piso o protección, robo a transporte, guachicoleo, tráfico de indocumentados y trata de mujeres. Hasta pudieran dejarles más ingresos que la mariguana y la coca.
Don MANUEL está terco. Incluyó su proyecto en el Plan Nacional de Desarrollo. Quiere cumplir su compromiso de campaña de liberar a los delincuentes por la vía del indulto o amnistía ¿usted qué opina querido lector?.
Por años el tema ha sido de controversia. Una parte de la sociedad lo acepta; otra condena dejar libres a los traficantes. La pregunta es ¿por qué no lo somete a consulta nacional?. En una democracia las mayorías pueden decidir qué hacer. Lo ha dicho él mismo.
Según los proyectos de la secretaria de Gobernación, OLGA SANCHEZ CORDERO, el señor LOPEZ quiere hacer lo mismo que “Tata Lázaro”, declarar que las drogas son un medicamento y solo profesionales con registro pueden recetarlo. Sería un artículo controlado como muchos que hoy mantiene la Secretaría de Salud.
Al tiempo de venderle droga barata a los consumidores consuetudinarios, o viciosos, éstos se comprometerán a tratamiento de rehabilitación que financiará el gobierno federal ¿será realidad tanta belleza?. Evidentemente no.
LOPEZ y sus colaboradores tienen idea que, al ofrecerles drogas baratas, levantarán una lista completa de los mariguanos, cocainómanos y otros. Sabrán sus domicilios y las dosis que necesitan. El pero está ¿y si prefieren comprar caro a los traficantes?.
Volvería a generarse un mercado negro en un círculo de nunca acabar.
Los delincuentes tampoco entregarán al gobierno sus armas o sus productos ilegales como el señor LOPEZ cree. Si les quita las ganancias en un negocio, se irán con otros productivos, pero siempre ilegales.
¿Qué opina usted amigo lector?. Yo, el de la pluma, considera que hay que darle oportunidad que se desengañe, que lo haga. ¿Y si falla?, tiene la opción de regresarse como sucedió con Don LAZARO (aunque las causas hayan sido diferentes).
Si en lugar de reducirse el número de “locos”, aumenta, y si los índices de criminalidad no se detienen, pues que eche en reculada.
Después de todo, hasta los gringos dieron marcha atrás a su prohibición del alcohol cuando se les disparó la delincuencia dedicada a la fabricación clandestina y tráfico. Es de sabios recular ¿no cree usted?.
Antes, necesita preguntarle a otros países que ya despenalizaron la venta como Canadá y Uruguay ¿que tal les ha ido?.
Por cierto, muy críticos, hirientes los comentarios en redes hacia los participantes en la “marcha del silencio” – o “fifí”- contra AMLO, organizada este domingo en la capital de Tamaulipas.
Lo menos que se dijo es que reúne más mirones un choque de autos o una pelea callejera de perros que los “fifí”, mejor conocidos en el bajo mundo del hampa como miembros del Club del Henequén y la Naranja Ombligona” (según las históricas reseñas de un colega ya fallecido).
¿Qué les falló?, si alguien sabe que para una protesta callejera se necesitan billetes, son ellos y ellas. Pertenecen a familias que han estado en el poder, o siguen en él como la cachorra MARIANITA RODRIGUEZ MIER Y TERAN, diputada plurinominal.
Los victorenses que piden la destitución del señor LOPEZ son priístas, algunos procedentes de rescoldos de grupos conservadores como Caballeros de Colón.
No es de creerles que su manifestación fue espontánea. Con años pegados a la “teta gubernamental”, saben bien que en política nada es casual. Todo es premeditado ¿buscan regresar a los privilegios de chambas oficiales y el contratismo? ¿es la famosa banda del concreto y el asfalto que quiere volver por sus fueros?.
Como pasa con quienes lanzan la piedra y esconden la mano, algunos mandaron a sus mujeres ¿a qué le tienen miedo?.
La última pregunta ¿quién les ordenó o sugirió manifestarse? ¿desde Monterrey?. Pedir la renuncia del Presidente no es cualquier cosa.
Debe estar muy preocupado LOPEZ OBRADOR por la marcha en su contra. Para la próxima necesitan meterle pesos. Aquí no son muchos los conservadores o “fifí” como dice el inquilino de Palacio Nacional. Necesitan acarrear a “chairos”.

El Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA asistió este lunes al festejo de madres del sector salud de Nuevo Laredo, con motivo de “su día” (10 de mayo). Luego presidirá en otras ciudades.
“La madre es un ser que ama sin condición y se convierte en fuente de valores”, manifestó el gobernante al rendirles homenaje anticipado.

Tiene sesión este martes el Tribunal Electoral de Tamaulipas. Tratarán, entre otros asuntos, las inconformidades de LAZARA GONZALEZ AGUILAR, ELIACIB LEIJA GARZA y GELACIO MARQUEZ SEGURA, por no haber sido nombrados candidatos plurinominales del PAN. Les darán garrotazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí