Nuevo Laredo, Tam.- Obispos de las Franjas Fronterizas entre México y Estados Unidos, entre ellos de Nuevo Laredo, monseñor Enrique Sánchez, expusieron ante las autoridades su desacuerdo con el trato que reciben los migrantes que solicitan el asilo político.
Por medio de un comunicado, pidieron que se les dé un mejor trato a los migrantes, asegurando que la actual atención es una muestra de sufrimiento para los solicitantes.
“En particular, manifestamos nuestro total desacuerdo con la política del gobierno de los Estados Unidos de enviar a México a los migrantes que esperan su turno para presentarse ante un juez estadounidense quien decidirá si reciben, o no, el asilo”, cita el comunicado.
Durante la reunión estuvieron presentes obispos de San Antonio, Brownsville, Laredo, El Paso, Texas, así como de San Angelo, Piedras Negras, Matamoros, Nuevo Laredo, Saltillo y de Ciudad Juárez.
“Como obispos de la frontera de Texas con México, reiteramos nuestro compromiso de seguir brindando toda la ayuda que nuestros hermanos migrantes necesitan, uniéndonos las distintas diócesis con varios organismos religiosos y civiles que trabajan en pro del inmigrante”, señalaron.
“Apelamos a los gobiernos, en nombre de Nuestro Señor Jesucristo, que no adopten políticas que tengan el efecto de aumentar el sufrimiento de los más vulnerables», dice el comunicado.
«Como pastores, animamos a nuestros fieles a unirnos al Dios de la esperanza y de la vida, para que nos ayude a acoger, proteger, promover, e integrar al inmigrante, como lo pide el Papa Francisco”, agrega.
Piden obispos mejor trato a los migrantes
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto