Reciben agua a cuenta gotas en 140 colonias

6163
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Más de 100 mil victorenses reciben el suministro de manera irregular, acepta
gerente de Comapa.

Más de 100 mil victorenses de 140 colonias -las cuales representan la tercera parte del territorio de la ciudad-, reciben el servicio de agua de manera irregular, reconoció el gerente general de la COMAPA, Humberto Calderón Zúñiga.
El funcionario municipal rechazó que existan sectores que no tengan agua, ya que dijo, en el caso de las colonias irregulares donde no hay red el servicio se distribuye por medio de las 18 pipas que tiene el organismo.
«Sería incorrecto decir que no tienen el servicio del agua porque sí cuentan con el servicio del agua, así sea un servicio intermitente es un servicio en el que sí le llega agua en alguna hora del día, con baja presión, por eso no pudiera decir que están siN agua», afirmó.
Reconoció que algunos ciudadanos han presentado sus quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, por el mal servicio que presta la Comisión Municipal de Agua Potable, sin embargo señaló que éstas no proceden porque la gente sí tiene agua.
«Se tienen varias demandas ante PROFECO, se han estado presentando más, van enfocadas el derecho del agua el cual no se les niega», dijo, tras precisar que son siete las demandas que está atendiendo el cuerpo jurídico de la COMAPA.
«Cuando van por ese lado no proceden porque no se les está negando el derecho al agua», reiteró.
Señaló que estas siete quejas fueron presentadas en los últimos cuatro o cinco meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí