SABOR CUBANO EN LA ZONA PEATONAL.

5528
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

JANNY HODDES, mi espía profesional, hace llegar un informe “Top Secret” a mi buzón.
No están ustedes para saberlo… Ni yo para contarlo, pero fíjense…
HODDES revela que en los últimos días, en la zona peatonal de Matamoros (centro histórico) docenas de cubanitas pasean luciendo su palmito e invitan a quienes les lanzan miradas lascivas a pasar un rato ameno, placentero.
Y con ese vaivén que marea, parece cantar… “Dale a tu cuerpo alegría Macarena…”.
Los hoteles económicos del área, que estaban a punto de cerrar sus puertas por lo incosteable de sus operaciones, han entrado en una etapa de recuperación.
Mi espía indagó que esos hoteles (huelga decir sus nombres, para que echarles al SAT encima… Ya ve como anda LOPEZ OBRADOR en eso de las recaudaciones fiscales) cobran a las cubanitas 400 pesos diarios.
400 pesos diarios por desayuno, comida, cena y habitación con derecho a invitar amigos para platicar… De los atractivos que tiene Cuba, por supuesto.
Los que ya han charlado con las cubanitas aseguran que éstas no traen nada:
“Nada de grasa. Nada de celulitis”.
Aquella gente de edad…
Que aprendieron a escribir con letra manuscrita…
Que en el pelo usaron, wildrot, glostora o La parrot…
Que en su casa el teléfono era negro, se marcaba con un disco y estaba en la sala…
Que usaban pantalón de campana…
Que veían “Siempre en Domingo”…
Que fumaron cigarros Alas, Argentinos, Delicados, Faros, Del Prado, Fiesta o Raleigh…
Que aún se acuerdan de “San Juan de Letrán”, canción de SERGIO ESQUIVEL que dice… “De a como el beso”, andan rete animados. Como chiquillos en la hora del recreo…
El peligro si tienen algún encuentro cubano, es que luego les pueda aparecer algún malestar.
Esos malestares de los que la gente educada no habla en voz alta.
Ya ve que eso aparece en los encuentros fragorosos.
Para reducir riesgos, los facultativos recomiendan los profilácticos.
Que luche enmascarado… Usted sabe.
Abusado.

¡A TONY MARTINEZ LO ALCANZO MAL FARIO DE CHUCHIN DE LA GARZA!
Parce que al alcalde de Brownsville, Texas, TONY MARTINEZ lo alcanzó el mal fario de CHUCHIN DE LA GARZA que no logró reelegirse como alcalde de Matamoros.
El domingo, los electores también le dieron la espalda a TONY MARTINEZ que al buscar su reelección como Mayor de Brownsville, Texas… ¡Quedó en tercer lugar!.
Igualito que CHUCHO.
Debido a la baja participación de los electores, como nadie logró el 51 por ciento de la votación general (apenas y si votaron 11 mil ciudadanos de un padrón muchísimo mayor), habrá una segunda vuelta donde solo participarán TREY MENDEZ (logró el 41 por ciento) y CHARLEY CABLER (logró el 31 por ciento).
El. “Borrachales” de PAT AHUMADA, el ex alcalde de Brownsville que buscaba ser Comisionado del Distrito 2… También chupó faros. Perdió.

FUERON MILES LOS INCONFORMES QUE DIJERON: “¡ASI NO!”.
“Ya-saben-quién” comentó: “PUES YO TENGO OTROS INFORMES”.

EN MORENA… SIGUEN BASTOS
ALEJANDRO ROJAS DIAZ-DURAN, senador suplente de RICARDO MONREAL sigue atizando candela a la Presidenta de MORENA, YEIDCKOL POLEVNSKY, nacida como CITLALI IBAÑEZ CAMACHO.
A YEIDCKOL, ROJAS DIAZ-DURAN se ha encargado de “felicitarla” todos los días, desde el 25 de enero, cuando cumplió sus 61 años.
¿Cuál es el dolor de Andrés… Perdón de ALEJANDRO ROJAS?.
Bueno, ROJAS se queja:
“La presidenta nacional de MORENA, YEIDCKOL POLEVNSKY y su nomenclatura, quiere convertirnos en un PRIMOR, -es decir una combinación del PRI con MORENA- por ser autoritario y antidemocrático”.
Y le pide a YEIDCKOL “que no desvíe su rumbo ni traicione a los tres principios fundacionales: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”.
Lo que sucede es que YEIDCKOL no aceptó las candidaturas de los recomendados de ROJAS DIAZ-DURAN. Por eso el berrinche.
Veremos en que termina ese circo, maroma y teatro.

RESPALDA ZONA RURAL A CANDIDATOS DE MORENA EN MATAMOROS
Al hacer un recorrido por las zonas rurales, los candidatos de MORENA Matamoros, ELIFA GOMEZ y CARLOS ELIUD PEREZ GONZALEZ, abanderados por el Distrito 9 y 12 respectivamente, recibieron el apoyo de las familias del campo.
Les aseguraron que en esta ocasión votarán por ellos, porque son los que defienden y apoyan a los más necesitados.
ELIFA GOMEZ, abanderado de MORENA por el Distrito 9 visitó a las familias que habitan los poblados Higuerillas, Mano de León y La Capilla.
Escuchó reclamos y ofreció estar muy cerca de ellos, para convertirse en el gestor de sus necesidades.
Las familias de esas comunidades manifestaron su disposición de votar por MORENA, porque en elecciones anteriores ya lo hicieron por otros partidos «y jamás volvimos a ver a los gobernantes, ni a los diputados».
CARLOS ELIUD PEREZ GONZALEZ, candidato de MORENA por el Distrito 12 visitó a las familias del Ejido El Refugio en donde saludó casa por casa; las familias le manifestaron su apoyo para elegirlo como diputado local el próximo 2 de junio.
LETICIA SANCHEZ GUILLERMO, candidata de MORENA por el Distrito 11, recorrió las colonias del sur oriente de Matamoros, en donde cientos de simpatizantes le manifiestan su apoyo.
Somos puro MORENA en estas colonias, porque es el único partido que ve por la gente que menos tiene, le manifiestan a su paso.

JET PRIVADO CAE EN MONCLOVA. 14 MUERTOS. VENIAN DE LAS VEGAS.
Monclova.- Los restos del avión ejecutivo que partió de Las Vegas y debía llegar a Monterrey, ya fueron encontrados en Coahuila.
Se ha reportado la muerte de 3 tripulantes y 11 pasajeros; 4 pasajeros no han sido localizados.
11:56 – 6 mayo- 2019.
El avión partió el domingo del aeropuerto de Las Vegas y se esperaba que llegara a Monterrey a las 6:30 de la tarde, pero se perdió contacto con la aeronave cuando volaba por Monclova, en Coahuila.
Información extraoficial indicó que había malas condiciones climáticas en Cuatro Ciénegas, por donde pasó el avión, ya que se registraron polvos, lluvias y fuertes vientos.
Circulan versiones que dicen que el avión sufrió un fuerte descenso y fue por eso que se perdió contacto con el Centro de Control de Monterrey.
11:30 – 6 mayo- 2019.
Por otro lado, en redes sociales se reveló una lista con el nombre de los pasajeros y tripulantes que iban a bordo de la aeronave ejecutiva.
Esta es la lista de pasajeros y los nombres de la tripulación del avión Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH, que está reportado como desaparecido en #Coahuila y cubría la ruta Las Vegas-Monterrey.
Los pasajeros son: MARTHA ISABEL GARCIA LAGUNES, GARY AMAURI VELA GARCIA, MANUEL ALEJANDRO SEPULVEDA GONZALEZ, FRIDA ALEJANDRINA REYES LUNA, MONICA LETICIA SALINAS TREVIÑO, RAMON AMAURI VELA, JADE PAOLA REYES LUNA, ADRIANA MONSERRATH MEJIA SANCHEZ, LUIS OCTAVIO REYES DOMINGUEZ, LOYDA LILIANA LUNA LARROSA y GUILLERMO OCTAVIO REYES LUNA.
Los tripulantes: Capitán JUAN JOSE AGUILAR, Copiloto LUIS OVIDIO GONZALEZ FLORES, Sobrecargo ADRIANA MEJIA.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí