Tránsitos paran labores; rechazan curso de redacción

5961
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Molestos por que los envían a un curso de capacitación, agentes dejan sin seguridad vial a Victoria.

Casi 80 elementos de Tránsito de Ciudad Victoria realizaron un paro de labores para manifestarse en contra de que el Director de la corporación, Leoncio Ariel López Talamantes, los siga enviando -en su horario de descanso- a cursos para que aprendan como se llena una boleta de infracción.
Cinthia Karina Cruz Martínez, Comandante de Grupo y Primer Oficial, informó que por tercera ocasión los están obligando a que en sus horas de descanso -trabajan de 24 por 48 horas-, asistan a un curso para el llenado de boletas, ello a pesar de que todos los elementos, antes de entrar a la corporación fueron certificados.
«Este curso que nos quieren impartir es llenado de boleta, es un curso que ya hemos llevado a cabo dos o tres ocasiones por gente que no está capacitada, el último curso que tuvimos, hace tres meses, lo impartió una persona que ni siquiera sabe del reglamento, que nosotros teníamos que estarle explicando, no estamos negados a hacer un curso, solo que lo impartan personas capacitadas», dijo.
La Agente de Tránsito consideró que es el área administrativa de la Dirección y no la operativa, la que está fallando, ya que expuso, por unos cuantos elementos que cometen errores en el llenado de boletas quieren mandarlos a todos a este curso sin importar que estén en su horario de descanso.
«Les pedimos que no generalizaran porque dicen que todos estábamos elaborando mal la boleta, les pedimos que solo se tome en cuenta a la gente que está fallando, nos quieren llevar a un curso al que ya asistimos, ya estamos acreditados, ya fuimos al Complejo más de seis meses, dice que él (López Talamantes) que no tiene las constancias pero eso es un error administrativo», indicó.
Aunque el Director de Tránsito salió a dialogar con los elementos que se manifestaron en un patio de esta área, Cruz Martínez manifestó que no quedaron conformes con la explicación que les dio, además que al igual que ha ocurrido en otras administraciones esperan represalias por haber encabezado el movimiento.
«No quedamos conformes completamente, fue un poco cortante, posiblemente vayamos a tener represalias, se ha visto en administraciones pasadas, si uno tiene cargo, yo tengo que hablar por mi grupo, nosotros somos los que andamos en la calle, nosotros somos los que nos exponemos como grupo, está fallando el área administrativa, el reglamento no lo podemos modificar», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí