EXITOSO FORO POLITICO DE LA COPARMEX

2688
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Con gran éxito se llevó a cabo el foro entre candidatos a diputados locales de los Distritos 1, 2 y 3 de Tamaulipas, y organizado por la COPARMEX de Nuevo Laredo, y donde los abanderados presentes respondieron a preguntas que les hicieron sobre diversos temas relacionados con la labor legislativa. Cabe apuntar que asistieron los tres candidatos del PAN, del PRI, del MC y de MORENA, así como dos candidatos del PRD, y también el candidato independiente, en tanto que los grandes ausentes fueron los tres candidatos del PVEM y el PT, además de los aspirantes del Distrito 3 del MC y PRD, quienes con esto demostraron el poco interés que tienen en dar a conocer sus ideas al electorado. 
LOS PARTICIPANTES
La participación de cada uno de los candidatos fue sorteada y en el primer bloque, correspondiente al Distrito 1, tomaron parte MANUEL CANALES BERMEA, del PAN; OSCAR ALARCON SANTOS, de MORENA; NEREO VILLARREAL IBARRA, del MC; JOVITA OSEGUERA MONTOYA, del PRD y BAUDELIA JUAREZ GARCIA, del PRI. En el segundo bloque, del Distrito 2, estuvieron LUIS CARLOS MARTINEZ LUNA, del PRD; IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, del PAN, HORACIO SEOANE YEME, del PRI; KIMBERLY SANCHEZ NIETO, del MC; DIANA CANTU MELENDEZ, de MORENA y OCTAVIO ALMANZA HERNANDEZ, candidato independiente. En el tercer bloque, y por ende del Distrito 3, solo tomaron parte FELIX GARCIA AGUIAR, del PAN; LAURA VALDEZ COVARRUBIAS, del PRI y JAIME BARRERA SALINAS, de MORENA. A todos ellos se les hicieron variadas preguntas que fueron contestando en el orden ya citado, y sus respuestas dieron una clara idea de qué tan preparados están para ser diputados.
EL PRI ENTRE CAMINATAS, SALUDOS Y FOROS
Los candidatos a diputados locales de los Distritos 1, 2 y 3 de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), BAUDELIA JUAREZ GARCIA, HORACIO SEOANE YEME y LAURA VALDEZ COVARRUBIAS, ofrecieron una conferencia de prensa acompañada de la presidenta del comité municipal del tricolor, MONICA GARCIA VELAZQUEZ, en la cual se anunció que del 15 de abril al 5 de mayo, los candidatos han realizado de manera conjunta 105 eventos generales, 83 caminatas territoriales, 25 eventos masivos, 15 reuniones con colonos y sindicatos, 5 visitas a tianguis, han dado 36 entrevistas en medios de comunicación y han saludado a 14 mil 196 personas. Y esto de los saludos llama la atención, pues como dijo un compañero ¿cómo los cuentan?, pero aseguran llevar dicha contabilidad, así que habrá que creerles. También dijeron que los días martes 14, 21 y 28 realizarán unos foros temáticos donde tratarán diversos temas, esto en el Salón Ovidios en horario de 4:00 a 6:00 de la tarde, y a los cuales se invita a la ciudadanía general. No pos ta güeno.
BUENA LABOR DE FUNCIONARIO ELECTORAL
De reconocerse la labor que viene realizando el licenciado CESAR EUGENIO HERNANDEZ ANCONA, presidente del Consejo Distrital Número 1, y quien hasta de pintor la anda haciendo con tal de tener bien presentables las instalaciones de dicho consejo, con miras a la celebración de la jornada electoral. Este martes acudí a dicho consejo en busca de información y fui testigo de cómo el mencionado funcionario electoral andaba pintando las paredes del lugar, sólo, sin ayuda de los demás consejeros. Asimismo ya tiene lista la bodega electoral, con los espacios debidamente reservados para los paquetes electorales, además de que el lugar ya tiene aire acondicionado y en los próximos planea instalar nuevo mobiliario, y total que anda en friega. Yo le quise tomar una foto, pero hasta eso, es muy modesto y no quiso. Simple y sencillamente dijo que está haciendo su chamba, pues a fin de cuentas la responsabilidad de dicho consejo recae en él y en ese sentido no quiere quedar mal. Bien por él.
DEPOSITAN LAS BECAS MUNICIPALES
Este martes quedó depositado el monto de las becas municipales correspondientes a los meses 7 y 8, según reportó MIGUEL JAUREGUI SALAZAR, secretario de Educación del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, y quien hizo notar que el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, apuró el pago de dichos estímulos económicos. De hecho en cuanto los beneficiados se dieron cuenta empezaron a acudir a los cajeros automáticos de Scotianbank para retirar sus recursos. Y bueno, no queda más que recordar que dicho dinero es de los chamacos, y es para gastos de la escuela. Y es que prevalecen las madres que a través de diversas redes sociales exigen que ya se pague lo de las becas, porque quieren ir a pintarse el cabello o ponerse las uñas, como tampoco faltan los padres que usan el dinero para comprar cerveza, y a los chamacos ni un lápiz les compran. Ojo con eso.
YA REASIGNARON LAS BECAS
Ahora bien, tocante a la reasignación de becas cuyas tarjetas bancarias no fueron reclamadas en su tiempo, MIGUEL JAUREGUI SALAZAR informó que ya se llevó a cabo dicha acción, y de hecho ya se entregaron las tarjetas bancarias a los nuevos beneficiados, que incluso ya pueden cobrar el beneficio, con el retroactivo correspondiente. Según el titular de Educación Municipal, fueron 390 las becas reasignadas, y los favorecidos fueron alumnos que en la primera fase no resultaron seleccionados, pero que gracias a que hubo padres de familia que no acudieron a recoger las tarjetas en tiempo y forma, tuvieron una segunda oportunidad y ya pueden gozar de dicho apoyo que destina el gobierno municipal a cargo de ENRIQUE RIVAS CUELLAR.
¿NO HABRA CLASES EL VIERNES?
Pues con la novedad que en gran parte de las escuelas de educación básica de la localidad (si no es que en todas) van a realizar los festivales del Día de las Madres el próximo jueves, ya que de antemano tienen programado suspender las labores docentes el viernes, bajo el argumento de que los chamacos pasen el día con sus jefecitas. ¡La manga qué, si las jefas ni los quieren en casa!. Pero bueno, ya sabemos como se las gastan los maestros con eso de suspender clases. Y es que oficialmente el viernes debe haber clases de manera normal en las instituciones educativas, pero por lo regular lo vuelven día inhábil. Y así seguimos en la interminable lucha contra el ausentismo escolar.
LO ULTIMO
GERARDO “EL JERRY” SERNA AGUILAR, FERNANDO HERNANDEZ LAUREL, LACHITO TAPIA y el “profe” MAURILIO VAZQUEZ PORTILLO, cumplen años este miércoles, así que sí los ven ¡Felicítenlos!…  Un muy buen informe sobre las actividades realizadas durante el primer trimestre del 2019 llevó a cabo la directora del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), LAURA RODRIGUEZ GARZA, ésto en el marco de la treceava reunión del consejo de dicho organismo y encabezada por el secretario del Ayuntamiento, RAUL CARDENAS THOMAE. Destacó que se atendieron a 745 personas, se brindaron 936 asesorías, se dieron pláticas matrimoniales a 304 parejas y se visitaron a 2 mil 953 alumnos con el programa Modelo de Igualdad y se dieron pláticas de igualdad en maquiladoras a 509 mujeres que laboran en estas fábricas… El juego entre Barcelona y Liverpool celebrado el martes dentro de la Copa Champions de Europa, nos demuestra una vez más que nunca por más que uno vaya arriba, debe cantar victoria antes de tiempo, al igual que por muchos que vaya uno abajo, jamás debe darse por vencido.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí