FRENAN PROGRAMAS SOCIALES.

5580
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Ayer, voceros oficiales manifestaron que los programas sociales, entre los que está el reparto de despensas a personas necesitadas, se han frenado por respeto a la Ley Electoral que marca, hasta el 2 de junio, una veda electoral.
Inclusive, en Matamoros, el presidente municipal MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, dijo que por el mismo respeto a la Ley Electoral, él no está interviniendo para nada en cuestiones políticas.
Ayer mismo por la mañana en Matamoros, Tamaulipas, un grupo de once personas encabezadas por RUBEN REYES URBINA, anunció su separación del Partido Acción Nacional porque, dijo, “a nosotros nos cerraron las puertas. Participamos en la campaña electoral para gobernador, pero ahora fuimos víctimas de revanchismo político”.
Dijo que ellos eran un grupo de 30 militantes que irían personalmente a presentar su renuncia por escrito.
Sin embargo, allí solo eran 11 personas identificadas como:
RUBEN REYES URBINA, HECTOR MAURO BERNAL GARCIA, LEOPOLDO SANCHEZ GARCIA, ROGELIO MENDO DE LA CRUZ, GREGORIO ACOSTA MEDINA, TEODORO AMARO PEREZ, DAVID ALVAREZ GAUCIN, FELIPE QUINTERO PINEDA y LEONIDES COLUNGA REYES.
Casualmente, todos ellos, ex funcionarios de la administración que encabezó la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, hermana de la actual candidata a diputada local por el Distrito 11, VERONICA SALAZAR.
Por otra parte, también ayer se reveló que el gobierno federal, de MORENA, seguía enviando tarjetas bancarias de SEBIEN para miles de tamaulipecos.
Las tarjetas bancarias llegan a la entidad y las recibe el delegado federal, JOSE RAMON GOMEZ LEAL conocido como “El Guachicolito” o solamente como “JR”.
ELIZABETH CRUZ HERNANDEZ, la delegada estatal de SEBIEN, federal, dijo en una entrevista televisiva ayer que en Tamaulipas tienen ellos un censo de 120 mil personas como beneficiarios de las tarjetas SEBIEN con el logo de VISA.
El proceso electoral con estas acciones entra ya en un espacio de intenso debate.
La lucha por ganar las diputaciones en los 22 distritos electorales se acentúa.
Y en medio de todo esto, la autoridad federal logró detener dos tráiler en cuyos contenedores traían hacinados 289 centroamericanos.
Ante el rumor de que podrían traer sarampión, la Secretaría de Salud se encargó de auscultarlos encontrando que solo tres menores presentaban síntomas de varicela, según declaró la doctora GLORIA DE JESUS MOLINA.
Ayer que la funcionaria MOLINA apareció en los noticieros de televisión, dio la impresión de mucha seriedad. Sin maquillaje.

LOS CANDIDATOS…
IVETT BERMEA anduvo recorriendo las calles de las colonias Esperanza, Las Fuentes y Uniones, donde las familias la recibían con entusiasmo.
La candidata del PAN a la diputación local por el Distrito Electoral 12, dijo que una parte fundamental del trabajo de cualquier legislador escuchar a los ciudadanos, por ello ha mantenido a lo largo de su campaña un diálogo permanente y abierto, que prevalecerá como diputada, si el próximo 2 de junio el voto le favorece.
“Es parte importante de la función de un diputado, escuchar y llevar al pleno los puntos de acuerdo y propuestas de ley que atiendan las necesidades que está planteando la propia sociedad, por ello no sólo en este momento sino durante los 24 meses de la legislatura, estaré atenta a sus causas.
Me da mucho gusto compartir mi propuesta de ser una diputada con causa, pero sobre todo porque es precisamente mediante esta conversación directa que podemos fortalecer el trabajo legislativo en el Congreso del Estado”, dijo IVETT.
HECTOR ESCOBAR, el candidato azul en el Distrito 10, acompañado de su familia, en sus recorridos por las colonias de su distrito recalca que él y los ciudadanos, juntos, construirán las iniciativas que se presentarán en el Congreso y se comprometió a velar muy de cerca el presupuesto y su distribución.
Héctor les comentó sus propuestas en materia de seguridad, vivienda y apoyo a la juventud entre otras, con lo que resultaron convencidos de brindarle su respaldo con su voto este próximo 2 de junio.
«Estoy convencido que de la mano con ustedes vamos a obtener el triunfo», dijo HECTOR ESCOBAR.

CANDIDATOS DE MORENA IMPULSARAN REHABILITACION DE VIVIENDAS
Al percatarse del deterioro de las casas del INFONAVIT que fueron entregadas hace más de 30 años, los candidatos de MORENA por los distritos 9, 10, 11 y 12, en sus propuestas legislativas incluirán un programa especial para la rehabilitación de estas viviendas.
ELIFA GOMEZ, JOSE ANGEL FRIAS, LETICIA SANCHEZ y CARLOS ELIUD PEREZ GONZALEZ escuchan las quejas de los ciudadanos, quienes argumentan que por pagar las excesivas cuotas que aplica el instituto de la vivienda, se quedan sin recursos como para invertirles en la rehabilitación.
En ese sentido los abanderados de MORENA a la diputación local, al ser electos como diputados locales, impulsarán el Congreso del Estado un punto de acuerdo para que el Estado instrumente un programa especial de apoyo para la rehabilitación de viviendas de la clase trabajadora.

EMITEN FICHA ROJA CONTRA KAMEL Y MARIO MARIN, EL GOBER PRECIOSO
MARIO MARIN TORRES ex gobernador de Puebla, y el empresario conocido como “El Rey de la mezclilla”, KAMEL NACIF BORGE son buscados por la Interpol en más de 190 países.
Prácticamente en todo el mundo, pues en total hay solo 194 países.
Estos dos sujetos son requeridos por la justicia mexicana por tortura en contra de la periodista y defensora de derechos humanos LYDIA CACHO en hechos ocurridos en el 2005.
“Cuando los encuentren ahí vamos a estar, pasen los años que pasen”, dijo la periodista que fue detenida en Cancún y llevada esposada hasta Puebla, sin permitirle ir al baño (“Que se meé la vieja, pero no le den permiso de que vaya al baño”- ,dijo NACIF en su momento).
“Fui torturada por darle voz a cientos de niñas y niños que fueron explotados sexualmente en una red de trata en la que traían a gobernadores, senadores, empresarios, para explotar a los menores sexualmente”, dijo LYDIA CACHO.
ALEJANDRO GERTZ MANERO, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), dijo que desde que un tribunal federal giró la orden de aprehensión en contra de estas personas por el delito de tortura, se solicitó a la Interpol en México emitir la ficha roja para localizar a MARIN TORRES y NACIF BORGE, vinculados a una red de pederastia.
“El mismo día en que tuvimos la orden de aprehensión que pedimos se emitió la ficha roja. Quien haya dicho lo contrario no está diciendo la verdad”, respondió a pregunta expresa.
El exdirector de la policía de Puebla, HUGO ADOLFO KARAM, también es buscado por la Interpol.
El mes pasado, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron al exdirector de Mandamientos Judiciales de la Policía de Puebla JUAN SANCHEZ MORENO, implicado en actos de tortura contra LYDIA CACHO.
Cuando aprehendieron a CACHO, este fue el dialogo entre KAMEL y MARIN que se hizo famoso:
El gobernador MARIO MARIN: -“Quiúbole, KAMEL”.
KAMEL NACIF: -Mi gober precioso.
MARIO MARIN: -Mi héroe, chin….
KAMEL: -No, tú eres el héroe de esta película, papá.
MARIO MARIN: -Pues ya ayer le acabé de darle un pin… coscorrón a esta vieja cabrona. Le dije que aquí en Puebla se respeta la ley y no hay impunidad y quien comete un delito se llama delincuente. Y que no se quiera hacer la víctima y no quiera estar aprovechando para hacerse publicidad. Ya le mandé un mensaje a ver como nos contesta. Pero es que nos ha estado jod… y jod…, así que se lleve su coscorrón y que aprendan otros y otras.
KAMEL: -Ya sé, y es que estos cabr… siguen sacando mamadas y mamadas. Pero yo hice una declaración. Fui a la televisión.
MARIO MARIN: -Ah, qué bueno ¿Allá en México o acá en Puebla?.
KAMEL: -Aquí, pero dijeron que la iban a mandar allá. Salió aquí. Y yo en el Milenio le dije, si lo quieres leer, le dije, pus al señor gobernador no le tembló la mano.
MARIO MARIN: -Ni nos tiembla ni nos temblará.
KAMEL: -Pin… bola de ratas ¿Qué han hecho? Qué asquerosidad es esto ¿eh?.
MARIO MARIN: -No, se sienten Dios en el poder.
KAMEL: -Así es. Yo te hablé para darte las gracias. Sé que te metí en un problema, pero…
MARIO MARIN: -No’mbre, a mí me gustan esos temas. Coincido contigo en que, jijos de la chin…, en esos temas… Digo… No somos santos, desde luego, pero si alguien tiene pruebas que las presente. Y si no que se calle la boca.
KAMEL: -Oye, pero en algo tan vergonzoso, mi distinguido. Porque es vergonzoso.
MARIO MARIN: -Así es.
KAMEL: -Y yo para darte las gracias te tengo aquí una botella bellísima de un Coñac que no sé a donde te la mando.
MARIO MARIN: -Pues a Casa Puebla.
KAMEL: -Yo te la quería dar personalmente, pero estás todo ocupado.
MARIO MARIN: -Mándamela a Casa Aguayo, para echármela.
KAMEL: -¿Te la vas a echar?, pues entonces te voy a mandar dos, no una”.
Los más suspicaces pensaron que no eran botellas de Coñac a las que referían…
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí