Libera el Fovissste 32 mil nuevos créditos

5231
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El vocal Ejecutivo del Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Agustín Gustavo Rodríguez López, informó que fueron liberados 10 mil créditos Tradicionales del Puntaje 2019, con lo que suman un total de 32 mil créditos autorizados en la actual administración, lo cual representa el 38 por ciento de avance respecto al total de registros.
El funcionario adelantó que sólo este año se prevé otorgar poco más de 52 mil 100 créditos a nivel nacional, lo cual generará una derrama económica de 35 mil 150 millones de pesos.
En su discurso, previo a la inauguración del Foro de Vivienda Sustentable Morelos 2019, refirió que el flujo de esos recursos económicos no sólo beneficiará a las familias de los trabajadores del estado, sino a quienes realizan otras actividades económicas, sobre todo en el área de la construcción.
Con esas y otras acciones, indicó, el Fovissste contribuye al fortalecimiento económico del país generando más de un millón 687 mil empleos a nivel nacional. Solo en Morelos, especificó, desde su creación en 1972 hasta 2018, el Fondo ha formalizado 67 mil 327 créditos.
Rodríguez López señaló que, en los últimos siete años, con el ejercicio de los créditos, el Fovissste ha contribuido a la economía de dicho estado, con una derrama económica de 13 mil 185 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí