Maestra victorense en «cachitos» de Lotería

7233
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Estefanía Castañeda es la imagen de los billetes de la Lotenal para el sorteo en honor a los maestros.

La Lotería Nacional en su sorteo especial del próximo martes 14 de mayo, brinda un merecido reconocimiento y homenaje a la maestra tamaulipeca Estefanía Castañeda, y a todos los profesores que con su gran labor han impulsado y siguen trabajando por el desarrollo de la educación en México.
El billete de Lotería ya circula a lo largo del país, conmemorando a quienes con su entrega, dedicación y pasión por la enseñanza, ponen ese granito de arena que el mundo necesita para construir un lugar mejor.
El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y el Oficial Mayor de esta dependencia, Héctor Martín Garza González, llevaron a cabo la presentación de la serie del sorteo especial acompañados de vendedores de la institución dedicada a la asistencia pública.
La maestra tamaulipeca, Estefanía Castañeda nació en Ciudad Victoria, en 1872 y destacó a como notable educadora y fundadora de los jardines de niños.
Estudió en la Escuela Normal de Maestros de Victoria y estableció el primer Kindergarden del país llamado Fröebel número 1, en esta capital, el 16 de septiembre de 1896. Fue  además, pionera de la educación preescolar en Texas y Centroamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí