Migrantes están libres de varicela

5781
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Niega Salud que entre los 287 indocumentados detenidos el lunes, haya casos de sarampión.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, atajó los rumores en el sentido de que entre los 287 migrantes detenidos en ‘Los Rayones’, habría gente con sarampión y varicela, al respecto aseguró que éstos no representan riesgo para la población de nuestra entidad.
Molina Gamboa reconoció que entre los 287 migrantes existen tres niños con cuadros del síntoma de sarampión, sin embargo aclaró que los infantes están en la etapa en la que la enfermedad no representa ningún riesgo de contagio.
«Los tres niños vienen en una etapa de la enfermedad que no representa ningún riesgo», dijo y añadió que no existen casos de varicela entre este grupo de migrantes que en su mayoría son de nacionalidad guatemalteca.
La Secretaria de Salud informó que han proporcionado un total de 117 consultas médicas encontrando 31 pacientes sanos, 34 personas con infecciones respiratorias, tres menores con cuadro sistema compatible con varicela, una mujer embarazada en el segundo trimestre y 43 consultas con diagnóstico de cefalea, traumatismo y lumbalgia, y el 90 por ciento con datos compatibles con deshidratación.
Molina aseguró que la Secretaría está preparada para atender el problema migratorio que está afectando a Tamaulipas, con la llegada de las caravanas.
«Tenemos la planeación de medicamentos, es la mayor inversión que tenemos», dijo y precisó que son entre 300 a 400 los que antes de las caravanas pasaban por Tamaulipas cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí